Novedades 2018: BMC Speedfox AMP la e-bike de trail

BMC Speedfox AMP: la e-bike de trail

La nueva e-bike de BMC Speedfox refuerza el compromiso de la marca con el segmento eléctrico. La integración de todos sus elementos o el cuadro fabricado íntegramente en carbono son algunas de las armas de la nueva BMC Speedfox AMP para trail.

Texto: Comunicado
Foto: Jéremie Reuiller, BMC
Publicado el 30/08/2017
Novedades 2018: BMC Speedfox AMP la e-bike de trail

Con el lanzamiento del nuevo modelo BMC Speedfox AMP, la marca suiza afianza su apuesta por el segmento de las e-bikes. Enfocada directamente al trail, BMC presenta una e-bike en la que la integración de sus componentes y la elección de materiales juegan un importante papel en el objetivo de ofrecer una e-bike ágil y manejable en cualquier situación.

Las claves

Un cuadro fabricado íntegramente en carbono, en el que a través del diseño Twin Hollow-core del tubo diagonal se consigue añadir rigidez e integrar la batería, logrando además una estética ligera. 

Complementando la rigidez torsional del tubo diagonal, los ingenieros de BMC han optado por fabricar también el triángulo trasero en carbono Premium, manteniendo un peso contenido para este tipo de bicicletas

Con el fin de soportar las mayores cargas que se generan, la nueva BMC Speedfox AMP presenta una bieleta inferior sobredimensionada, específica para e-bikes. Desde la marca aseguran que la conducción se vuelve más precisa a la vez que aumenta la durabilidad de las piezas.

Ruedas de 29" y bajo el concepto Big Wheel es la manera que tiene la nueva e-bike de BMC de asegurar un paso rápido y bajo control por cualquier tipo de sendero, independientemente de su nivel técnico.

Este concepto está basado en un ángulo de dirección relajado (66º) y un mayor avance, que junto a unas vainas de 450 mm proporcionan agilidad a la nueva BMC Speedfox AMP. Por su parte y para equilibrar la balanza ofreciendo una mayor maniobrabilidad, se montan en todos los modelos, potencias cortas y manillares anchos que hagan al ciclista aprovechar la palanca de giro.

 

Novedades 2018: BMC Speedfox AMP la e-bike de trail

En cuanto al aspecto eléctrico, la nueva BMC Speedfox AMP se equipa con el motor Shimano E-8000 de ya más que comprobada eficacia en la asistencia al pedaleo. Otros detalles de calidad que se pueden apreciar son la integración tanto del motor a través de una cubierta personalizada, y una tapa para la batería que además protege el sistema.

En la nueva e-bike BMC Speedfox AMP, además contamos con el sensor de velocidad integrado en la vaina y el disco que facilita el cambio de rueda cuando sea necesario.

Con toda la tecnología BMC aplicada a las necesidades concretas de las e-bikes, no podían obviar un sistema de suspensión específico, el Advanced Pivos System (APS) con un ajuste específico

La familia Speedfox AMP de BMC está compuesta por cuatro modelos, de los sólo podrán realizarse pedidos hasta principios de 2018.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Comunicado

Fotos: Jéremie Reuiller, BMC