Brain 2.0, más inteligencia para la nueva Specialized Epic 2018

Specialized ha dado una vuelta de tuerca a su Epic, renovando completamente el sistema de suspensión trasera, presentando un nuevo Brain 2.0 y apostando por una geometría todavía más racing.
Nueva Specialized Epic 2018. Copa del Mundo, Andorra.
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Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Antonio Obregón y Specialized

Fecha de la noticia01/07/2017


Specialized ha presentado recientemente su nueva Epic, más ligera y rápida… e inteligente, gracias al nuevo Brain 2.0. Aunque su presentación tuvo lugar hace unos días en Nueva Jersey (EEUU), la puesta en sociedad de la nueva Specialized Epic ha tenido lugar durante la Copa del Mundo que se está celebrando en Andorra este fin de semana (01 y 02 de julio de 2017). Yuriy Tomas que nos ha desvelado los secretos de la nueva máquina de Kulhavy y Sauser.

La Epic es el arma de Specialized para el XC y el Maratón, y de cara a 2018 ha buscado afinar aún más sus prestaciones haciendo un conjunto más ligero, rápido y efectivo. Para ello se ha rediseñado completamente el cuadro adelgazándolo, según declara la marca de Morgan Hill, hasta 525 g en los modelos Pro, Expert y Comp y 345 g en el S-Works tope de gama. El Brain también ha sido completamente renovado para lograr que sea todavía más eficiente.
 

Más ligera

Una de las claves para que la nueva Epic sea más ligera que los modelos precedentes es que se ha eliminado el punto de giro de la suspensión de la vaina (el característico Horst Link de los modelos FSR, dejando que sea la flexión del carbono de los tirantes y de las propias vainas la que marque la curva de progresividad y capacidad de absorción de la suspensión. Evidentemente donde sí cuenta con puntos de giro es en la caja del pedalier y con una mínima bieleta anclada en el tubo vertical. Desde Specialized argumentan que para un recorrido de 100 mm es más que suficiente y de esta forma se ahorra peso y se puede mantener la rigidez estructural.

Nueva Specialized Epic 2018. Copa del Mundo, Andorra.

Más eficiente

El nuevo Brain 2.0 (que ahora viene de la mano de RockShox) se ubica detrás del eje de la rueda trasera, buscando una respuesta más directa en cuanto la rueda recibe un impacto. De esta forma, su comportamiento es más fiel al terreno, especialmente en las zonas bacheadas, y gracias a la nueva trayectoria del flujo de aceite, goza de un control de amortiguación más consistente.

Ubicación del Brain 2.0 de RockShox en la Specialized Epic 2018.

Otro de los detalles que no se debe pasar por alto de la nueva Specialized Epic 2018 es que con esta ubicación del Brain queda más protegido e integrado en el conjunto del triángulo trasero.

Nueva Specialized Epic 2018.

Geometría más racing

Siguiendo la tendencia de buscar bicicletas muy ágiles en zonas técnicas, la geometría de la nueva Epic también se ha visto modificada en virtud de hacer de ella una máquina más rápida y manejable. Goza de un ángulo de dirección más abierto (69,5º) y un reach 10 mm más largo, lo que han compensado con una potencia más corta y una horquilla (RockShox SID con Brain en los modelos tope de gama) con algo menos de alcance. Las vainas también han visto recortada su longitud hasta los 435 mm.

Nueva Specialized Epic 2018.

Más información en www.specialized.com

Specialized S-Works Epic 2018.

 

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