Brandon Semenuk gana el Red Bull Rampage 2016

Brandon Semenuk gana el Red Bull Rampage 2016

Brandon Semenuk gana la edición 2016 del Red Bull Rampage y se suma al exclusivo club de freeriders capaces de ganar dos ediciones de la competición más salvaje la temporada.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Red Bull/ John Gibson/ Christian Pondella/ Garth Millan/ Bartek Wollins
Publicado el 17/10/2016
Brandon Semenuk gana el Red Bull Rampage 2016

Brandon Semenuk debutó y ganó la edición de Red Bull Rampage de 2008, y ocho años más tarde volvió a hacerlo, llevándose, además el premio del público. La arena y roca del desierto de Utah puso el listón muy alto y los riders tuvieron que realizar auténticas proezas sobre ruedas para poder dominar la competición.

El ganador de esta edición, Brandon Semenuk realizó una línea llena de trucos muy técnicos, lo que le llevó a unirse a Kyle Strair y Kurt Sorge que también participaba este año, al conseguir su segunda victoria en el Rampage.

Red Bull Rampage 2016

El público que veía la competición desde casa hizo que la lucha por el People´s Choice Award de Polaris RZR estuviera reñido incluso antes de realizarse la primera ronda entre el catalán Andreu Lacondeguyy el finalmente vencedor Semenuk.

Junto a él, en el podio, estuvieron los dos debutantes Antonie Bizet y Carson Storch en segunda y tercera posición respectivamente.

El francés Antonie Bizet, demostró que para ganar hay que arriesgarse y consiguió ejecutar a la perfección el primer doble backflip de la historia del Red Bull Rampage, aunque no le valiera para conseguir el título.

Carson Storch, tercer puesto en el Red Bull Rampage 2016

Carson Storch, consiguió la tercera posición con un espectacular 360 a más de 9 metros del suelo que hizo vibrar el desierto de Utah. Además consiguió el premio al mejor truco. Doble victoria para el estadounidense, que junto a sus compañeros de podio se aseguran la plaza para el próximo Red Bull Rampage.

Esta es la línea ejecutada por Brandon Semenuk que le valió el triunfo en Red Bull Rampage 2016

Desde la página de Red Bull Tv puedes volver a ver los mejores momentos y contenido exclusivo. Y volver a verlo como parte de las Red Bull Signature Series a partir del12 de noviembre

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Red Bull/ John Gibson/ Christian Pondella/ Garth Millan/ Bartek Wollins

Publicado el 17/10/2016