CycloShield, dispositivo de seguridad para ciclistas disponible en KickStarter

CycloShield, la seguridad ciclista a tu alcance en kickstarter

CycloShield, el proyecto español que busca financiación en la plataforma Kickstarter, tiene un gran potencial como herramienta de seguridad. Es un dispositivo que acoplado en tu bici graba, avisa y te localiza en cualquier situación de peligro

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Archivo
Publicado el 29/06/2016
CycloShield, dispositivo de seguridad para ciclistas disponible en KickStarter

CycloShield contribuye a la seguridad ciclista, es compatible con otros dispositivos móviles (teléfonos o tablets) a los que descarga la información recogida durante la actividad y contempla la posiblidad de realizar avisos de emergencia.

En MTBPro acumulamos alguna experiencia que otra y sabemos que los accidentes ocurren por muy prudentes que seamos, los factores son múltiples y cuando nos vemos envueltos en una situación de peligro, lo único que puede minimizar los daños o incluso evitarlos es reaccionar de manera rápida y eficaz. CycloShield reúne todo los requisitos para esta labor y lo hace de manera automática antes incluso de que tú puedas apartar los ojos del sendero.

El dispositivo, que se coloca en la tija del sillín, tiene el tamaño aproximado de la “bolsa de herramientas”, y alberga todas las aplicaciones necesarias con la última tecnología para poder proteger al biker.

CycloShield incluye bateria de larga duración, módulo GSM para conocer tu posición GPS, monitor de actividad, sistema de luces LED para mejorar la visibilidad del ciclista, sistema acústico de alarma, cámara de video de 5 megapixeles... y está diseñado para realizar avisos, tanto al ciclista como al contacto de emergencia mediante SMS, en caso de incidente.

Mediante la app movil se puede tener información de lo que ocurre en tiempo real

El equipo de MTBPro tiene una opinión unánime ante este "artilugio" y es que nos gusta y nos parece que tiene un buen diseño y desarrollo, claro que no hemos podido "trastearlo". CycloShield ha sido desarrollado por 4 españoles y busca financiación a través de la página web Kickstarter.

Desde la plataforma se ofrecen multitud de packs según sea la inversión realizada. (El más económico se puede obtener por 299 libras, unos 389 €) y según los responsables de la marca se  estima que las primeras entregas se empezarían a realizar en Abril del 2017.

CycloShield es más que una protección física, es capaz de interactuar y facilitar documentación gráfica ante una infracción ó accidente que tenga lugar.

Te animamos a que visites su página web en busca de más información y a que, si te parece interesante, como a nosotros, colabores a su difusión.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Archivo

Publicado el 29/06/2016