Camino de Santiago Solidario en MTB

Dos niños pedalean en MTB de Madrid a Santiago por una buena causa

Jon y Unai son dos niños madrileños que pedalean desde la Sierra de Madrid hasta Santiago de Compostela con un fin solidario: recaudar 3.000€ para la construcción de una escuela en Nepal.

Texto:
Foto:
Publicado el 26/08/2013
Camino de Santiago Solidario en MTB

Jon y Unai son dos hermanos madrileños de 9 y 11 años. Desde pequeños el deporte y la aventura han corrido por sus venas y siempre han vivido ligados a la montaña, pero esta vez han querido ir un poco más allá y convertir su esfuerzo en una acción solidaria acompañados por su padre Jonás Cruces.

Hace un par de años, cuando tenían 9 y 7 años, Jon y Unai ya hicieron 4 etapas del Camino desde O'Cebreiro a Santiago, y el año pasado repitieron la experiencia recorriendo 250 km desde Asturias hasta Santiago en 5 etapas. Pero esta vez el Camino Solidario se extiende durante 638 km, en 11 etapas, y con 7.982 metros de desnivel.

El proyecto

Este Camino de Santiago en MTB tiene un objetivo claro: recaudar 3.000 euros. Con este dinero se terminará de constrir la escuela Phat Bhanjyang School, en Nepal, de manos de la Fundación SOS Himalaya. Los dos hermanos pertenecen al Club Todovertical, uno de los clubs de montaña más importantes de Madrid, pero que además desde hace cosa de un año cuenta con una sección específica de MTB. Ambos han escalado varios picos de 4.000 metros, y Joan es de hecho la persona más joven en haber escalado el Naranjo de Bulnes.

Para que el esfuerzo de Jon y Unai se vea recompensado puedes colaborar con su proyecto, así su sudor será más útil para los niños más desfavorecidos.

Las etapas

El Camino se ha adaptado al esfuerzo y la edad de sus protagonistas. Cuenta con 11 etapas y se llevarán a cabo entre el 25 de agosto al 4 de septiembre de 2013. El punto de Inicio es Becerril de la Sierra, en Madrid, y el destino Santiago de Compostela, pero hasta allí les esperan paradas en Segovia, Coca, Simancas, Medina de Rioseco, Sahagún, León, Rabanal del Camino, Trabadelo, Sarria y Melide. Si te interesa aquí puedes consultar todas las etapas, con todos sus datos, perfiles de nivel e itinerarios mostrados en Wikiloc.

Sígueles

Para que no pierdas detalle el proyecto cuenta con una buena web donde además de conocer todos los detalles de esta aventura puedes seguir diariamente paso a paso el camino de Jon y Unai

 

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Fotos:

Publicado el 26/08/2013