Eurobike 2014: Merida Bikes

No podíamos venir a Eurobike y dejar de visitar el stand de la marca Merida, que no sólo es uno de los mayores fabricantes de bicis del mundo, sino que al tener su sede Europea en Alemania, se vuelca con la celebración de esta feria. ¡Veamos que nos presentan!
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Autor MTBpro MTBpro
Autor de la foto MTBpro

Fecha de la noticia30/08/2014


Nueva Merida OneTwenty

La gran novedad de Merida esta temporada 2015 es el lanzamiento de su nueva One Twenty, una bici con la que ya en temporadas anteriores han cosechado sus mayores éxitos. Pero esta bici es nueva, completamente nueva. Nuevo tamaño de ruedas de 27.5”, y nueva geometría enfocada a lograr la máxima diversión en las bajadas, sin perder capacidad trepadora y pedaleadora en lo senderos. Para ello, manillares más anchos, potencias más cortas, y un ángulo de 68º en la dirección 

Eje trasero pasante de 12 mm, cableado interno, y sistema “Double Stop” para evitar movimientos en el cable de freno trasero, además de su sistema de suspensión que adapta la cinemática M.O.R.E. 

Todo ello en una gama que tendrá a la venta 5 modelos, empezando por la asequible OneTwenty 7.500 de 1.499 €, y terminando en la OneTwenty 7.900 de 3.199 €. Una colección polivalente, efectiva, y al alcance de todo el  mundo.

 

Merida OneForty y OneSixty

Las gamas de 140 mm y 160 mm de recorrido con sistema de suspensión VPK (Virtual Pivot Kinematics), también se han rediseñado, entre otras cosas, para acomodar las ruedas de 27.5”, pero también para obtener lo mejor de este sistema de suspensión que tiene una excelente capacidad de absorción, manteniendo la neutralidad en el pedaleo, y la independencia de la frenada.

Por un lado, la Merida OneForty, con tubos superiores más largos, potencias cortas de 60 mm, un ángulo de dirección de 67º, y vainas recortadas con respecto a su predecesora. Pero además, también se ha trabajado en los pequeños detalles, como el guiado interior de los cables, y su integración con el protector de vainas trasero. Mejoras estéticas y funcionales.

En la Merida OneSixty, no sólo se ha revisado la geometría, sino que se ha rediseñado completamente el triángulo trasero. El punto de pivote se ha reubicado, y en vainas y tirantes se logra un mayor paso de rueda. Todo ello, apostando fuerte por las ruedas de 27.5”.

En total, cinco modelos para las disciplinas de más recorrido, con tres versiones de la OneForty (7.500, 7.600 y 7.700) y dos versiones más de la OneSixty (7.700 y 7.900). 

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