EuroBike 2014: SRAM

El gigante americano nos presenta en este Eurobike una avalancha de novedades, con sus marcas Sram y RockShox a la cabeza: frenos, suspensiones, ruedas… todo para que tú bici esté a la última, con la mejor tecnología.
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Autor MTBpro
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Fecha de la noticia28/08/2014


RockShox RS-1

Veinticinco años después del lanzamiento de la RS1, Rock Shox nos ha sorprendido a todos con la presentación de su nueva horquilla invertida, que estará disponible sólo para ruedas de 29”, y con recorridos de 80-100-120mm. Con un peso anunciado de 1.666 grs, sus puntos fuertes serán la ligereza, su sensibilidad, y la utilización de un nuevo cartucho denominado Accellerator que mejorará su bloqueo y su comportamiento en fuertes pendientes y en frenadas.

La rigidez está asegurada con su estructura de carbono con tubo de dirección cónico, así como por la utilización de un buje delantero con eje de 27 mm…. ¡¡otro nuevo estándar!! Para ello Sram ofrece diversas alternativas de ruedas con esta medida de eje en el buje. La horquilla ha salido ya a la venta con un precio de 1.658 €.

 

Ruedas SRAM Rise XX / Rise 60 / Rise 50 y Ruedas SRAM Roam 40 / Roam 30

La familia de ruedas de SRAM crece con las nuevas y exclusivas Rise XX, que nacen orientadas a la más pura competición XC.  Con sus llantas asimétricas de carbono para neumáticos tubulares, estas ruedas incorporan un sinfín de tecnologías para hacer de ellas una herramienta con la que ir más rápido, subir mejor, afrontar los giros más complicados y obtener la mejor respuesta a las aceleraciones más brutales.

Con un peso de 1.285 grs en su configuración más ligera, llevan sistema de trinquetes Double Time y rodamientos cerámicos de precisión Speedball Ceramic. Compatibles con núcleos XD o de 10 velocidades, son convertibles con todo tipo de ejes. Su precio, 2.507 €.La gama de ruedas se completa con las SRAM Roam 40 y 30, que se fabrican en 26”, 27.5” y 29” y con unos pesos que van desde los 1.560 grs el juego de ruedas Roam 40 en 26”, hasta los 1.870 grs de las Roam 30 en 29”.

Son unas ruedas más asequibles, que heredan la mayoría de las tecnología de la gama Rise, como el sistema de trinquetes DoubleTime, los rodamientos de bolas Speedball, o el sistema SoloSpoke con el que se elimina la necesidad de dos longitudes de radios distintas para cada lado de la rueda.

 

Debonair Monarch RT3, Debonair Monarch Plus RC3

Los amortiguadores Monarch dispondrán ahora de la tecnología Debonair, con mayores volúmenes de aire, tanto en la cámara positiva como en la negativa, lo cual proporciona una mayor capacidad de respuesta y sensibilidad. Se anuncia así una comportamiento más lineal en el primer tercio del recorrido. La buena noticia es que esta tecnología es aplicable como “upgrade” para la gran mayoría de amortiguadores 2013.

Ahora estos amortiguadores llevan en sus émbolos el mismo tratamiento de superficie en color negro que se ha hecho tan popular en las horquillas de la marca el año pasado. Los precios, de 324 a 444 €.

 

Grupo SRAM X1

Otra de las grandes novedades de Sram para esta temporada es la popularización de las transmisiones 1x11, con el lanzamiento del grupo completo Sram X1. La idea es clara: optimizar al máximo la manera en la que todos los componentes de la transmisión trabajan juntos, para lograr simplicidad, rendimiento, durabilidad y ligereza.

Bielas, cambio, mando de cambio, casete y núcleo, y cadena. Todo ello elaborado con las tecnologías que Sram lleva años desarrollando, como la X-Sync que incorporan los platos en el perfil de sus dientes. O la CageLock del cambio trasero, para facilitar el desmontaje y montaje de la rueda trasera.

Si los grupos hermanos XX1 y X01 son quizá algo elitistas y no asequibles para todo el mundo, el objetivo del nuevo X1 es el de estar al alcance de cualquier rider que quiera simplificar su transmisión, con unos precios más populares. ¡¡Ya no hay excusa para que tu bici vaya con un 1x1!!

 

Frenos Guide

Los Elixir ya son historia. El cambio que propone Sram en su gama de frenos es algo más que una renovación de los gráficos y del nombre. Un cambio entero de filosofía y de diseño, para conseguir potencia, ligereza y durabilidad

La familia estará compuesta por los Guide RSC, los RS y los R, para cubrir un uso que va desde el XC al Enduro.  Y muchos cambios… el nuevo depósito Piggyback integrado en la maneta sigue permitiendo la reversibilidad de las manetas. La tecnología Swinglink permite la modulación perfecta cuando las pastillas tocan el disco, evitando la desagradable sensación que el freno pase de no actuar a dar toda su potencia de golpe. Además, las tecnologías TPC Plus y Contact Point Adjust completan un funcionamiento que aúna potencia y control en la frenada.

Y toda la gama con pinzas de doble pistón (pistones de 16 y de 14 mm), una mejora que apenas incrementa el peso en cuatro gramos con respecto a las anteriores pinzas de un solo pistón.

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