Nueva Radon JAB, una Enduro súper ligera con cuadro de carbono

JAB, SLUSH, CRAGGER… Las últimas novedades de Radon

La marca alemana Radon ha lanzado sus últimas novedades, como la JAB de Enduro, la CRAGGER, una Trail rígida con 130 mm de recorrido delante, o la SLUSH de Dirt-Jump.

Texto: Redacción/Comunicado
Foto: Plonsracing / 360Boost
Publicado el 06/11/2017
Nueva Radon JAB, una Enduro súper ligera con cuadro de carbono

En Radon han estado trabajando duro para encontrar una sucesora digna de su Slide Carbon 160… y según Chris Stahl, CEO de la marca, con la nueva JAB han logrado "Nuestra mejor Enduro de todos los tiempos". Ya que a su efectividad y capacidad de manejo se le une cuadro de fibra de carbono que aporta una ligereza muy poco habitual en bicicletas de estos recorridos.

Su sistema de suspensión se basa en un Horst Link que ofrece 160 mm, pero no es el único argumento de peso de la Radon JAB, su Flip-Chip permite una doble geometría pensada para facilitar los tramos de ascenso y pedaleo, variando el ángulo de la dirección de 65,2 a 65,8º y el del sillín de 74,6 a 75,5º. Con estos cambios también se modifica la altura de la caja del pedalier respecto al suelo.

Nueva Radon JAB, una Enduro súper ligera con cuadro de carbono

También incluye un anclaje E-Mount para instalar un desviador delantero en caso de optar por un doble plato. Y gracias al uso de amortiguadores Trunnion se consigue un mayor recorrido aun usando amortiguadores más pequeños. Esta tecnología también permite una base más ancha que aporta rigidez a la zona del pedalier y un menor desgaste de los rodamientos.

La Radon JAB viene montada con un protector de la biela hecho en composite de alta resistencia, así como otras zonas susceptibles de que sean golpeadas por la cadena. También incluye un enrutado del cableado interno que minimiza los roces del cable y facilita las tareas de mantenimiento y sustitución. Como no podía ser de otra forma en una bici de Enduro, la JAB está preparada para usar ruedas con ejes Boost.

La Radon JAB estará disponible en tres modelos diferentes con unos PVP desde 3.599 hasta 4.999 €.

Nueva Radon JAB, una Enduro súper ligera con cuadro de carbono

JEALOUS AL, CRAGGER y SLUSH, las nuevas Hardtail de Radon

Las novedades de Radon no se detienen con la JAB, también han lanzado la JEALOUS AL, la versión en aluminio de su cuadro JEALOUS. Ambas bicicletas de XC comparten la misma geometría y el uso de horquillas de 100 mm de recorrido. También cuentan con el cableado interno y están preparadas para usar monoplato o doble plato gracias al anclaje E-Mount para el desviador delantero.

Radon JEALOUS AL

Y al igual que la versión de fibra de carbono, la JEALOUS AL está preparada para utilizar ruedas de 27,5” o 29” en función de la talla elegida. Aunque sea una bicicleta de XC, la JEALOUS de carbono o de aluminio están diseñadas para utilizar ruedas con ejes Boost.

Radon Cragger

La Cragger es la novedad para el segmento de las Hardtrail de Trail o All Mountain, rígidas con 130 mm de recorrido delantero. Su cuadro es de aluminio 7071 ultra resistente y ligero. Para conseguir altas dosis de manejabilidad y diversión, la Gragger utiliza ruedas de 27,5” con un ancho de hasta 2.8”.

Radon SLUSH

Por último, la SLUSH es la nueva Dirt Jump con un cuadro de aluminio 6061 pensado para resistir los saltos más arriesgados y los circuitos de 4X más exigentes. Su geometría, ágil y manejable, admite horquillas de 100 mm de recorrido.

En breve podrás ver la colección completa en la web de Radon.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción/Comunicado

Fotos: Plonsracing / 360Boost

Publicado el 06/11/2017