José Antonio Hermida amplia su contrato con Merida Bikes

Jose Antonio Hermida continúa con Merida Bikes: correrá en XC Maratón y será embajador de la marca

Tras el anuncio de la retirada de José Antonio Hermida de la competición y la disolución del equipo Merida-Multivan muchos nos preguntamos sobre el futuro del campeón español. A partir de ahora será parte activa en el desarrollo de las bicis de Merida Bikes y embajador de lujo de la marca además de correr algunas pruebas de XCM.

Texto: MTBpro / Comunicado
Foto: Merida Bikes / Kuestenbrueck
Publicado el 16/12/2016
José Antonio Hermida amplia su contrato con Merida Bikes

La noticia de la retirada de José Antonio Hermida de la élite de la competición no nos pilló de sorpresa. Hacía tiempo que José Antonio Hermida venía avisando de que después de las Olimpiadas colgaría el dorsal. Además se daba por hecho que seguiría formando parte de la estructura de su equipo, el Merida Multiva. La sorpresa llegó cuando Merida Bikes anunció el fin del equipo. ¿Qué haría José Antonio Hermida a partir de ese momento?

La respuesta ha llegado hoy mismo en forma de comunicado. Andreas Rottler, Director de Marketing Deportivo de Merida Bikes dice textualmente que "'Después de 13 años compitiendo exitosamente para el Multivan Merida Biking Team, estamos emocionados de comenzar un nuevo capítulo y trabajar aún más ligados a él. No es sólo su vasta experiencia y conocimiento sino también su gran carácter lo que lo convierten en el embajador perfecto para Merida Bikes." 

José Antonio Hermida amplia su contrato con Merida Bikes

La marca taiwanesa reconoce la gran relación que han mantenido con José Antonio Hermida durante años y el gran valor que puede aportar en el futuro. Por su carácter, por su experiencia en competición y por la gran relación que mantiene con todos los "actores" del mundo ciclista Hermida es un embajador perfecto.

En lo que respecta a su faceta como probador, es un corredor con una experiencia brutal y que ha vivido las principales transformaciones tecnológicas que se han dado en el mundo del MTB, y en especial en el XC, en los últimos años. A partir de ahora tendrá mucho más tiempo para aportar ideas y mejorar conceptos.

José Antonio Hermida en la Cape Epic

Lo que también queda claro es que un tipo como José Antonio Hermida no puede quedarse en casa o en la oficina. Por eso, seguirá compitiendo. A partir de ahora podrémos ver a Hermida luciendo los colores de Merida en algunas carreras XC-Maratón, XC Maratón por etapas e incluso en alguna prueba de Enduro.

Texto: MTBpro / Comunicado

Fotos: Merida Bikes / Kuestenbrueck

Publicado el 16/12/2016

Etiquetas: