Las nuevas 6Fattie de Specialized 2016: Stumpjumper 6Fattie, Turbo Levo y Fuse

Specialized apuesta fuerte por el 27,5 plus o, como lo denominan ellos, 6Fattie. Nada menos que incorporan esta nueva medida de rueda cinco modelos: Fuse, Ruze, Turbo Levo, Stumpjumper 6Fattie y Rhyme 6Fattie.
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Autor MTBpro mtbpro
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia24/07/2015


Estamos deseando hincar el diente de verdad a alguna de las nuevas bicis equipadas con ruedas 27,5 plus, que prometen grandes dosis de diversión con un nivel de control y tracción desconocidos hasta ahora gracias a las bajas presiones con las que se puede rodar con ellas.

De momento, Specialized nos ha terminado de presentar sus novedades para 2016, entre las que destacan las denominadas 6Fattie. Ya te mostramos hace un par de semanas la Turbo Levo, la primera eléctrica de montaña de Specialized, cuya medida de rueda elegida era precisamente las 27,5 plus, pero quizá la más esperada era la versión 6Fattie de la Stumpjumper.

Ya pudiste leer la prueba de la nueva Stumpjumer en el último número de MTBpro. La 6Fattie supone un paso más allá en el alcance de la bici de referencia para la marca californiana. Partiendo del triángulo trasero de la Stumpjumper 29" (recuerda que una 27,5+ equivale prácticamente a una 29", se queda a tan solo 7 mm), también tiene unos recorridos de 140 mm delante y 135 mm detrás... A esto habrá que sumar luego la absorción de los neumáticos de 3,0". Por supuesto, utiliza el estándar Boost 148 mm para el buje trasero y 110 mm para el delantero.

En la transmisión, la apuesta es por el monoplato, con un plato de 28 dientes y un casete de 10-42, aunque está preparado para acoplar el Taco Blade para poner un desviador para doble plato.

En cuanto a geometrías, tiene un ángulo de dirección abierto (67º), un reach amplio (413 mm), una baja altura de pedalier (331 mm) y unas vainas cortas (437 mm)... Una bici que mantiene el espíritu trail de la gama Stumpjumper.

Hay cuatro modelos Stumpjumper 6Fattie, tres en carbono: Comp Carbon, Expert y S-Works, y una en aluminio: Comp, con precios que van desde los 3.500 euros de la Comp hasta los 9.000 de la S-Works. Todas montan tija telescópica y las de carbono incorporan el SWAT Door.

Para chicas, hay una espectacular Rhyme 6Fattie de aluminio y otra de carbono. 3.500 y 4.800 euros tienen la culpa.

En cuanto a la Fuse, se trata de una bici rígida destinada a la diversión absoluta, con una geometría que sigue el espíritu de las bicis trail de la marca: ángulos más abiertos y relajados (67º) vainas muy cortas (de 430 mm gracias al ingenioso sistema Diamond Stays que permite dejar espacio libre a las ruedas más anchas y al plato) y pedalier algo más bajo (305 mm). El nuevo cuadro es compatible con ruedas de 29" y 2,3 " de ancho siempre que se monten con bujes de 110 y 148 mm.

El cuadro está fabricado en aluminio M4 Premium con el cableado interno para el cambio y la tija telescópica y con el nuevo estándar de eje trasero de Sram Boost 148 mm y 110 mm delantero. La suspensión delantera es de 120 mm, 100 mm en talla S.

Hay tres opciones de montaje: Comp, Expert y Pro, con precios que van desde 1.700 hasta 3.000 euros, y al igual que la Stumpjumper Fattie6, la Fuse también monta monoplato, aunque en su caso con un 1x11 para la Pro y 1x10 para Comp y Expert. Todas montan tija telescópica.

Para chicas, la Ruze tiene una horquilla de 100 mm y en principio en España solo vendrá la Comp a un precio de 1.700 euros.

Por otro lado, destacar la importante ampliación de la gama Fat Boy con nada menos que 7 modelos con precios entre los 1.700 euros de la más básica hasta los 7.000 de la nueva y espectacular versión de carbono cuyo cuadro pesa 1.270 gramos.

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