Las restricciones de tráfico en Madrid también afectan a las bicicletas

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar las restricciones de tráfico que afectan a la circulación de coches en el perímetro interior a la M-30 y lo hace extensible también a las bicicletas.

Texto: MTBpro
Foto: MTBpro
Publicado el 28/12/2016

Es la noticia del día, el Ayuntamiento de Madrid, después de dos jornadas con un alto nivel de contaminación debido entre otros factores, al tráfico y a la condición meteorológica anuncia la restricción del tráfico al interior de la M-30 que dependerá del número de la matrícula del vehículo.

Pero no acaba aquí, y teniendo en cuenta que el ciclismo urbano ha crecido exponencialmente en la capital, también se ha extendido la restricción a la circulación de bicicletas

Al igual que los vehículos a motor, las bicicletas sufrirán restricciones parciales teniendo en consideración el tamaño de rueda. Así los días pares podrán circular por la ciudad aquellos modelos con rueda de 26 y los día impares las bicicletas que posean rueda tanto de 27,5 como de 29.

Creemos firmemente que esta restricción dará un impulso más que notable a la rueda de 26 que empezaba a estar en desuso frente al auge de las "ruedas grandes"

Como medio profesional del sector estamos un tanto indignados por la poca consideración e información que los organismos tienen acerca de los distintos tamaños de ruedas. No se han tenido en cuenta los tamaños de rueda plus, por ejemplo. 

En este mismo medio se han publicado varios artículos explicando "a fondo" este tipo de cuestiones. Y esto nos hace pensar que la movilidad urbana y el ciclismo deportivo son temas que no se tratan con la suficiente importancia actualmente.

 

Algo que en el fondo podemos perdonar al ser hoy 28 de Diciembre... día de los Santos Inocentes ;)

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: MTBpro

Fotos: MTBpro

Publicado el 28/12/2016