Liv Vall-E+ Pro 2018

Liv Vall-E, la e-bike femenina para todo uso

Liv sigue llenando los huecos en el catálogo del ciclismo femenino. En este caso hablamos de la Vall-E, una eléctrica con una geometría específica para mujeres, horquilla con generoso recorrido y un amplio abanico de tallas.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 06/09/2017
Liv Vall-E+ Pro 2018

El trabajo que está realizando Liv para ofrecer una colección completa de bicicletas para mujeres suma, año tras año, pasos importantes, como es el caso de la incorporación de la nueva Vall-E a su catálogo, una e-bike con una estudiada geometría y un peso inferior al de las bicicletas eléctricas habituales.

En la presentación de Liv en la que nos mostró su nuevo catálogo, se hizo especial hincapié en que lo más importante es su cuidada geometría, que permite un abanico de tallas tan amplio que la Liv Vall-E está disponible desde la talla XS, apta para mujeres de 150-155 cm de estatura. El cuadro se ha fabricado en aluminio de aleación ALUXX SL para mantener controlado el peso del conjunto.

Liv Vall-E+ Pro 2018

Otro de los aspectos que la define es el motor central Giant SyncDrive Pro, con un torque de 80 Nm y cinco niveles de control de velocidad; es el mismo que utilizan las Giant Full-E. Las ruedas también, ya que sin llegar a ser unas 27,5+, son bastante anchas. Hablamos de cubiertas con un balón de 2.6 pulgadas.

Liv Vall-E 2018 presentación en Madrid

Comodidad y rendimiento en la Liv Vall-E

Además del funcionamiento del motor y las ruedas con unas cubiertas de ancho generoso, otro de los factores que contribuye a que la Vall-E sea muy confortable es la horquilla con un recorrido de 120 mm.

Además de que las ruedas de 27,5” permiten un centro de gravedad más bajo, el tubo superior se ha diseñado con un slooping que le permita ser muy manejable en senderos y descensos, pero es que además la caída de la parte final permite a las chicas bajarse de la bicicleta, aun en las zonas con más pendiente, sin golpearse.

Liv Vall-E+ Pro 2018

Para que sea cómoda y fácil de llevar, pero además atractiva visualmente, la batería queda integrada en el tubo diagonal, pareciendo la prolongación natural del motor central.

Familia Liv Vall-E

Son dos modelos los que forman la gama Vall-E de Liv, el más económico Vall-E+, que por 2.699 € equipa una horquilla SR Suntour XCR 32 y transmisión Shimano Deore de 2x9. Y el Vall-E+ Pro, que cuesta 3.199 € y equipa una horquilla SR Suntour Raidon 34, transmisión monoplato Shimano Deore/XT de 10 velocidades y mejores frenos de disco.

Ambos modelos equipan el mismo motor Giant SyncDrive Pro y la batería Giant EnergyPak500 Lithium-ion.

Liv Vall-E+ Pro 2018

Más información en la web de Liv

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 06/09/2017