Montecoche y Tierra Estella, los últimos centros BTT certificados por IMBA

Montecoche (Cádiz) y Tierra Estella (Navarra), los últimos centros BTT certificados por IMBA

IMBA da luz verde a dos nuevos centros BTT en España. Dos propuestas diferentes para disfrutar de la MTB, Montecoche en Cádiz combina el ciclismo con su gastronomía y Tierra Estella en Navarra, que propone más de 1.200 kms por Cañadas Reales y tramos del Camino de Santiago.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: IMBA
Publicado el 11/01/2018
Montecoche y Tierra Estella, los últimos centros BTT certificados por IMBA

IMBA España, la delegación nacional de la asociación que representa loa intereses para los ciclistas de montaña ha certificado dos nuevos centros BTT.  Dos propuestas diferentes para disfrutar con la MTB, cálidas rutas a 17 grados en Montecoche (Cádiz) o interminables senderos por barrancos casi vírgenes en Tierra Estella (Navarra). La elección es tuya.

Centro MTB de Montecoche, Cádiz

En el municipio gaditano de Los Barrios, cerca de Algeciras y Tarifa se sitúa el nuevo Centro MTB de Montecoche. Se están terminando los trabajos para poner en marcha sus instalaciones, pero sus más de 150 km de caminos ya han sido certificados por IMBA.

Montecoche y Tierra Estella, los últimos centros BTT certificados por IMBA

Las seis rutas que componen este nuevo centro BTT y se unen a las rutas virtuales del centro MTB Los Alcornocales, están perfectamente señalizados. Desde ellos se puede ver el peñón de Gibraltar y se llega hasta Los Barrios, donde se puede hacer una parada para disfrutar de la gastronomía típica de la zona

Espacio MTB Tierra Estella, Navarra

12 rutas señalizadas y algunas variantes que suman 261 km son las que componen el nuevo Espacio MTB en Tierra Estella, Navarra. Aunque ascienden a más de 1.200 kilómetros ya que unen Camino de Santiago, Cañadas Reales y otros senderos locales en sus rutas circulares.

Desde Urbasa al norte, hasta casi llegar a La Rioja, la Sierra de Lokiz, el monasterio de Irantzu y todas sus rutas por barrancos casi vírgenes, Lerín, Mendavia... forman la enorme red de caminos que el consorcio de Tierra Estella ha promovido apoyándose en los siete centros de acogida que se ubican en los campings de la comarca.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: IMBA

Publicado el 11/01/2018