No pierdas velocidad con los nuevos Bujes RVOLVER de Rotor

Otra de las novedades de Rotor para esta temporada son sus nuevos bujes Rotor RVOLVER. Con un sistema innovador de corona flotante, la resistencia a la rodadura y la fricción de las piezas disminuye para no perder un ápice de velocidad.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Rotor
Publicado el 05/10/2017

Rotor nos presenta otra de sus novedades para 2018 con el objetivo de reducir la fricción de las piezas de los bujes, reducir la resistencia a la rodadura y aumentar el impulso de inercia, y con ello disminuir la pérdida de velocidad. Los nuevos bujes Rotor RVOLVER, tanto para ciclismo de montaña como de carretera.

Estos nuevos bujes Rotor utilizan un sistema novedoso: los trinquetes radiales del núcleo engranan en una corona flotante que reacciona de manera instantánea a la fuerza del pedaleo minimizando la pérdida de velocidad. Cuando el ciclista deja de pedalear, el sistema de embrague de los bujes Rotor RVOLVER desplaza la corona desacoplándola de los trinquetes para reducir el rozamiento.

Otras de las características del nuevo sistema de bujes RVOLVER de Rotor son su menor peso en comparación con el resto de bujes existentes, que se consigue al conectar la corona al cuerpo del buje sin piezas roscadas y con la utilización de rodamientos sellados y un menor número de piezas internas.

El RVOLVER Intelligent Flange Design, por su parte, permite que los orificios de los radios sean más espaciados y rebajados para un radiado más sencillo. Las alas de los nuevos bujes de Rotor cuentan con versiones de radiado convencional o 2:1.

No pierdas velocidad con los nuevos Bujes RVOLVER de Rotor para MTB y ciclismo de carretera

Y por último, la tecnología de diseño utilizada por Rotor, la Multi Compatibility Design hace que los nuevos bujes RVOLVER sean compatibles con la mayoría de cuadros y horquillas del mercado. Los bujes, tanto para ciclismo de montaña como de carretera están fabricados en mecanizado CNC con aluminio 7075, y pueden ser desmontados sin herramientas especiales, facilitando las tareas de mantenimiento.

Disponibles a la venta a partir de Octubre de 2017, los bujes Rotor RVOLVER tienen un precio de 499 € para MTB (155 € el buje delantero y 344 € el buje trasero) y en la modalidad de ciclismo de carretera tenemos tanto para la opción de frenos de llanta con un precio de 475 € el conjunto (147 € el buje delantero y 328 € el buje trasero) como la opción de frenos de disco por 499 € (155 €buje delantero y 344 € buje trasero).

Más información en la página web de Rotor

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Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Rotor