Giant Reign 2018

Nueva Giant Reign, cambios importantes y mejores prestaciones

Otra de las esperadas novedades que pudimos ver en la presentación de Giant fue la nueva Reign, más agresiva, con nuevas geometrías y amortiguador de muelle con anclaje Trunnion.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 04/09/2017
Giant Reign 2018

Como bien nos explicó Alberto Gómez en la presentación que Giant hizo a la prensa especializada, la principal novedad de la nueva Reign es la incorporación de la bieleta con anclaje de amortiguador Trunnion que ya el año pasado se usó en las gamas Trance y Anthem.

Giant Reign 2018

Con este tipo de anclaje se consigue que en el mismo espacio entre bieleta y cuadro se ubique un amortiguador de mayor tamaño, lo que no implica un mayor recorrido, sino que permite un funcionamiento con menor presión de aire (la cámara es más grande y se alcanza una menor temperatura de aire y aceite) y un mejor ratio de compresión, lo que mejora la sensibilidad en la primera parte del recorrido.

Presentación Giant Reign 2018

Nueva geometría para la Giant Reign

Gracias a que el sistema de suspensión queda más compacto también se consigue modificar la geometría del triángulo trasero, acortando las vainas (haciendo a la bicicleta, por tanto, más ágil y manejable). También permite bajar el centro de gravedad de la bicicleta, mejorando su estabilidad. Estas mejoras, según Giant, se traducen en una mayor efectividad de pedaleo, mejor frenada y más sensibilidad inicial.

Giant Reign 2018

Esta bieleta, al igual que en los modelos del año pasado que ya la usaban, es una sóla pieza de fibra de carbono. Es un 50% más ligera que la que se usaba en la Reign de 2017, y también más rígida, lo que sumado al eje trasero de estándar Boost mejora las prestaciones del modelo precedente.

Su geometría también se ha visto modificada, gracias a la nueva bieleta, permitiendo un tubo superior más largo logrando mayor Reach. Eso sí, el ángulo de dirección se mantiene en 65º, lanzando mucho la rueda delantera.

Giant Reign 2018

La familia Giant Reign de 2018

La gama Reign empieza en 2.699 € en su versión con cuadro y triángulo trasero de aluminio, pero bieleta de fibra de carbono hasta los 7.199 € de la Giant Reign Advanced 0 con cuadro principal de fibra de carbono, basculante de aluminio (la bieleta sí que es de fibra de carbono) con amortiguador de muelle RockShox Super Deluxe Coil RT y transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades. Toda la gama incorpora mandos de bloqueo de suspensiones en el manillar y la tija telescópica Giant Contact Switch.

Giant Reign 2018

Más información en la web de Giant

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 04/09/2017