Nuevo compuesto Addix para los neumáticos Schwalbe de MTB

Nuevo compuesto Addix para los neumáticos Schwalbe de MTB

Schwalbe introduce un nuevo compuesto en su gama de neumáticos EVO de MTB: Addix. Presente en distintos porcentajes en la mezcla de cauchos que conforman los neumáticos Schwalbe, la marca ofrece cuatro modelos con distintas cualidades dependiendo de la disciplina a la que vayan orientados.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Schwalbe
Publicado el 11/10/2017
Nuevo compuesto Addix para los neumáticos Schwalbe de MTB

Addix en el nuevo compuesto que la marca de neumáticos Schwalbe incorporta en su gama EVO para MTB. El objetivo es mejorar las cualidades de agarre, resistencia al rodaje, amortiguación y durabilidad

Un neumático está hecho de una mezcla de cauchos y elementos sólidos y líquidos en diferentes proporciones que le confieren unas cualidades concretas, dependiendo de la disciplina de MTB a la que esté orientado. Como resultado de una selección de compuestos y de un proceso de combinación altamente controlado y creado por Schwalbe, nace Addix.

La nueva formulación utilizada por Schwalbe eleva de manera significativa el grado de llenado de sílice controlando el proceso de mezcla de manera más exacta, consiguiendo que el nuevo compuesto Addix equilibre la resistencia a la rodadura y desgaste de los nuevos neumáticos.

Schwalbe utiliza el nuevo compuesto Addix en distintos porcentajes para ofrecer una gama de neumáticos que mejoren las calidades más significativas dependiendo de la disciplina a la que estén orientadas. Como resultado la marca presenta los nuevos compuestos Addix Speed, Speedgrip, Soft y Ultrasoft para carreras de XC, Trail, Enduro y DH respectivamente.

Nuevo compuesto Addix para los neumáticos Schwalbe de MTB

El compuesto Addix Speed es la opción que Schwalbe ofrece a los bikers más exigentes de XC. Con su menor resistencia a la rodadura y su aumento de durabilidad, según asegura la marca, es una opción muy interesante para la competición. Se identifica con una banda roja.

Con una banda zul, podrás identificas elneumático Addix Speedgrip, el compuesto que acepta mayor cantidad de usos, XC, all-mountain y Trail. Sustituye al anterior compuesto PaceStar de Schwalbe con una mejora significativa en kilometraje en uso intensivo

Para los bikers enfocados al DH y enduro, disciplinas en auge en esta última temporada, el neumático Schwalbe Addix Soft (banda naranja) les ofrece mejoras en las prestaciones de agarre y amortiguación. Una opción muy a tener en cuenta también, en el uso de e-bikes. La marca sugiere la combinación Addix Soft delante y Addix Speedgrip detrás si el biker busca una mejora en velocidad. Para potenciar la amortiguación utilizar un neumático Schwalbe Addix Ultra Soft delante y Soft detrás es lo recomendado por la marca.

Finalmente, Schwalbe utiliza el compuesto Addix Ultrasoft para los bikers más radicales y atrevidos. Es apto para todas las estaciones del año gracias a las propiedades mejoradas a bajas temperaturas y para unas características de conducción muy agresivas. Mejora óptima en agarre y alta amortiguación es lo que Schwalbe ofrece en este neumático que podrás disntiguir por la banda morada.

La posibilidad de disponer de esta gama de compuestos y dibujos permite combinar los distintos modelos de neumáticos Schwalbe en rueda delantera y trasera, con el objetivo de ofrecer una mayor cantidad de ajustes según las exigencias del terreno o las preferencias personales del biker.

Disponible ya a la venta, tienes más información y precios acerca de toda la gama Schwalbe Addix en la página web de su distribuidor en España.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Schwalbe

Publicado el 11/10/2017