Rotor 2INpower MTB

Nuevo potenciómetro Rotor 2INpower MTB, tu potencia siempre bajo control

Rotor continúa su apuesta por los potenciómetros con el nuevo 2INpower MTB, que permite la medición de las dos piernas de forma independiente, proporcionando de esta forma datos precisos aun en terreno no uniforme.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Rotor
Publicado el 02/10/2017
Rotor 2INpower MTB

La medición exacta de la potencia y la optimización de la pedalada son fundamentales en la búsqueda de mejoras en el rendimiento de cualquier biker. El potenciómetro Rotor 2INpower MTB mide la potencia de manera independiente en cada pierna para proporcionar datos precisos sobre potencia y equilibrio izquierda-derecha, incluso en terreno no uniforme.

El Rotor 2INpower MTB proporciona la potencia generada por el ciclista en tiempo real, sin verse afectada por saltos, descensos y otras interrupciones en la cadencia de pedaleo, lo que permitirá al ciclista superar los obstáculos con información y no sólo con la potencia de sus piernas.

Al igual que el potenciómetro 2INpower para carretera, la funcionalidad Bluetooth® Smart, una batería recargable incorporada, y la aplicación ROTOR Power para smartphones son características básicas del 2INpower MTB.

APP Rotor Power

La tecnología OCP permite ajustar los platos ovalados Q-Rings® para optimizar la biomecánica de la pedaleada. Los protectores de goma protegen las bielas contra el desgaste, y se pueden personalizar con una selección de siete colores: negro, azul, verde, amarillo, rojo, rosa o naranja.

Rotor 2INpower MTB

¿Por qué usar potenciómetros como el Rotor 2INpower en MTB?

El objetivo principal del uso de potenciómetros como el 2INpower en Mountain Bike es buscar el factor diferencial que puede marcar la diferencia en una carrera cuando todas las habilidades están igualadas. Para que un biker realice buenos entrenamientos y acumule victorias en competición, estas variables deben ser medidas con absoluta precisión si se quiere mejorar.

El ciclismo de montaña plantea desafíos adicionales en la medición de la potencia debido a que las irregularidades del terreno pueden causar repentinas aceleraciones y desaceleraciones en una u otra pierna. La capacidad de medir la potencia de forma independiente en cada pierna, así como la posibilidad de tener en cuenta los cambios repentinos en la velocidad dará lugar a datos tan precisos que mejorar el rendimiento se convertirá en algo más relacionado con el entrenamiento y menos con la suerte. Si puedes medir con precisión los esfuerzos en terreno irregular, las posibilidades de éxito aumentan.

Especificaciones y disponibilidad

El Rotor 2INpower MTB estará disponible a partir de diciembre de este año y sus principales características son:

  • Compatibilidad con pedalieres BSA30, BB30 PF4630, UBB4630, PF4130 y Boost.
  • Platos Rotor Direct Mount ovalados y redondos.
  • Batería de Li-ion recargable por USB con duración de 250 horas.
  • Medición por 4 pares de galgas.
  • Comunicación por ANT+ y Bluetooth Smart.
  • Peso aproximado 695 g.

Tienes más información en la web de Rotor.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Rotor