Equipo Specialized Gravity DH 2017

Puesta de largo del equipo Specialized Gravity 2017

Specialized Gravity ha presentado su equipo 2017 y ha anunciado que colaborará con el fabricante de suspensiones Öhlins, con el equipamiento Fox y con los rodamientos Ceramicspeed.

Texto: Comunicados
Foto: Specialized
Publicado el 11/01/2017
Equipo Specialized Gravity DH 2017

Specialized Gravity contará este año en la Copa del mundo de DH (descenso) con tres grandes aliados como son la firma de suspensiones Öhlins, la de equipamiento Fox y la de rodamientos Ceramic Speed.

En el caso de Öhlins, una de las firmas de suspensiones más reconocidas y prestigiosas del mundo de la motos y de los coches, lleva colaborando con Specialized desde 2012 dentro de un extenso programa de investigación y desarrollo.

Suspensiones Ohlins para MTB

Para Öhlins, trabajar dentro de la estructura de carreras de Specialized. Pero para ellos es la primera vez que colaboran de una forma tan estrecha en carreras con bicis de montaña con la idea de fabricar una nueva generación de productos para bicis de montaña. Para Torkel Sintorm, de Öhlins, “estamos muy emocionados por trabajar con Specialized Gravity, uno de los mejores equipos de competición de MTB del mundo”.

Los objetivos de Specialized también van en la misma línea, porque tras los años de desarrollo “ahora podremos alinear a nuestros corredores con los mismos productos que montaremos en nuestras bicicletas”, en palabras de Brad Benedict de Specialized. Aquí se beneficiarán las dos partes, Specialized y Öhlins.

Por su parte, Loic Bruni, Campeón del Mundo 2015 DH, ha dicho que “es genial ver a una marca tan legendaria como Öhlins entrar en el mundo del MTB, y ser el equipo elegido para llevar sus productos; para nosotros es un gran honor”. Bruni ha comentado que Öhlins y Specialized han estado trabajando duro y todo el equipo tiene mucha confianza en esta unión.

Además de los componentes Öhlins, también se ha anunciado que Fox Head será la marca que vista a los corredores. Para la firma de equipamiento, y en palabras de Matthieu Brazik, director de Fox: “nos orgullecemos de vestir al equipo Specialized Gravity y ser patrocinadores con nuestro equipamiento. Loic Bruni y Finn Lles representan el futuro de nuestro deporte, ambos están ilusionados por la pasión y la constante búsqueda de la perfección. Tanto FOX como Specialized son marcas líderes en sus sectores y están impulsadas por un apetito común, como es la innovación y la voluntad constante de lanzar al mercado productos premium”.

Loic Bruni también estaba muy satisfecho con este acuerdo: "La gente de Fox es muy innovadora, como la de Specialized, y sus productos están en un nivel superior. Los tejidos y los ajustes personalizados van a darnos un look radical. Ellos nos escuchan y atienden a nuestras expectativas, así que estamos muy emocionados de iniciar una larga relación con este gran nombre de la industria off-road".

Por último, pero no menos importante, la firma de rodamientos CeramicSpeed suministrará sus productos. Martin S. Banke, de CeramicSpeed, lo comunicaba de esta forma. "Estamos muy contentos de traer nuestra experiencia en la optimización del rendimiento al equipo Specialized Gravity para el año 2017. Nuestro trabajo en un proyecto vanguardista nos ayudará a avanzar aún más en el desarrollo de productos de alta calidad para bicicletas de montaña". 

Miranda Miller, Specialized Gravity

Miranda Miller, también con el Specialized Gravity

Junto con Loic Bruni y Finn Lles, también estará la corredora Miranda Miller. Ella disputará la Copa del Mundo DH completa, además de algunas pruebas seleccionadas de las Enduro World Series. Miranda Miller dijo tras anunciarse el fichaje: "Gracias al personal de Specialized y Pure Agency, he conseguido la oportunidad de pasar de correr de forma privada a poder hacer una temporada completa con el mejor apoyo posible. Esto es un sueño hecho realidad y estoy impaciente por comenzar a trabajar en un ambiente que nunca he experimentado antes, junto a un par de Campeones del Mundo y un equipo humano impresionante".

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Comunicados

Fotos: Specialized

Publicado el 11/01/2017