Selle Royal eZone: el primer sillín con diseño específico para e-bikes

Selle Royal eZone: el primer sillín con diseño específico para e-bikes

Con el auge de las e-bikes, poco a poco van surgiendo componentes y accesorios específicos. Es el caso del nuevo sillín que Selle Royal ha desarrollado para este tipo de bicis, convirtiéndose en el primer sillín con un diseño específico para las bicis eléctricas. Así es el nuevo sillín eZone

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Selle Royal
Publicado el 27/11/2017
Selle Royal eZone: el primer sillín con diseño específico para e-bikes

Al mundo de las e-bikes ha llegado un nuevo accesorio específico, se trata del sillín eZone que Selle Royal ha desarrollado con el objetivo de hacer más cómoda la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

En Selle Royal se han percatado que la fuerza transmitida por el empuje hacia adelante cuando se acelera con una e-bike no es la misma que en una bicicleta normal, y tampoco lo es el peso del conunto e-bike/ciclista, por lo que las necesidades en comodidad y seguridad son diferentes.

El resultado de la estrecha colaboración entre la marca italiana y  Designworks, filial del grupo BMW, ha sido el nuevo sillín específico para e-bikes que Selle Royal ha bautizado con el nombre de eZone. Un sillín que aúna la experiencia y el diseño de la marca italiana con la innovación tecnológica alemana.

Selle Royal eZone: el primer sillín con diseño específico para e-bikes

Las claves en las que se basó el desarrollo del diseño del nuevo sillín fueron la respuesta a la aceleración, la comodidad y ofrecer una ayuda a la maniobrabilidad y conducción de las e-bikes. Para ello  Selle Royal combinó tecnologías ya aplicadas en otros de sus modelos como el 3D Skingel, (estructura de gel tridimensional reduce los picos de presión y proporcina mayor comodidad) con otras nuevas como la Acceleration Control para proporcionar mayor estabilidad y seguridad en las aceleraciones. 

El eFit design, eleva la parte posterior del sillín y acorta la punta del sillín para mantener la posición de conducción y facilitar el gesto de subirse a la e-bike.

Para mejorar la maniobrabilidad y teniendo en cuenta que el peso de las e-bikes es mayor que una bicicleta tradicional, el nuevo sillín eZone de Selle Royal incorpora un manillar integrado en el soporte  para ayudar al desplazamiento de la e-bike cuando no pedaleamos sobre ella (eGrip)

Selle Royal y Designworks llevaron a cabo un completo estudio con usuarios de e-bikes, para determinar las características de rendimiento que podían beneficiarse de un diseño de sillín específico. El resultado es el nuevo sillín específico para e-bikes eZone, disponible ya a la venta en tiendas distribuidoras con un precio de 89,95 €

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Selle Royal

Publicado el 27/11/2017