ShockWiz, el nuevo sensor para suspensiones de Sram

ShockWiz, el nuevo sensor para suspensiones de Sram

Por fin se presenta el nuevo sistema de ajuste para las suspensiones de Sram, Quarq ShockWiz, junto a su aplicación para smartphones. El sensor maximiza el rendimiento de nuestras suspensiones mediante el análisis de datos reales de tu MTB

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Sram
Publicado el 16/02/2017
ShockWiz, el nuevo sensor para suspensiones de Sram

Quarq ShockWiz es el sistema de ajuste para suspensiones que mide el rendimiento sobre el terreno de nuestra MTB. Mediante una pastilla instalada en la horquilla o amortiguador realiza un análisis del trabajo de las suspensiones y envía, mediante conexión Bluetooh Smart, una gran cantidad de datos que la app interpreta y te proporciona un detallado informe con sugerencias para mejorar su rendimiento.

La pastilla que integra el hardware del ShockWiz apenas pesa 45 gr y va integrado en una carcasa resistente al agua por lo que una vez instalada la podemos llevar permanentemente en nuestra bicicleta. A mayor cantidad de información mayor nivel de personalización en el ajuste de nuestras suspensiones. Dicha pastilla se conecta mediante unos latiguillos a las suspensiones y realiza unas 100 mediciones por segundo de la presión de aire mientras montas.

Los algoritmos utilizados para el análisis detectan si las variaciones en la presión de aire son tales que se necesite un ajuste concreto  y lo reflejará en la app. (rebote, compresión...)

ShockWiz está enfocado para todo tipo de bikers independientemente de su experiencia en el MTB, para los que llevan poco tiempo esta herramienta les puede resultar muy útil a la hora de mantener correctamente el estado de las suspensiones y para los más experimentados y competitivos es la manera de ajustar, de una manera totalmente personalizada las suspensiones de su bici para cada circuito o carrera. Sin dejar nada al azar.

Quarq ShockWiz al detalle

  • El sistema de ajuste ShockWiz es prácticamente compatible con todas las marcas de suspensiones del mercado
  • Existe un modelo específico para horquillas invertidas
  • Pesa 45 gramos y su carcasa es resistente al agua. Utiliza una batería de larga duración
  • La app está disponible tanto para dispositivos IOS como Android y se comunica con el sensor mediante Bluetooth Smart
  • Los consejos de ajuste para nuestra suspensiones se pueden matizar especificando nuestra manera de conducción, tipo de terreno, etc

 

​El precio del Quarq Shockwix es de 419 € (469 € el modelo para horquillas invertidas) e incluye dos latiguilos de diferente longitud para utilizarse en horquillas o amortiguadores.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Sram

Publicado el 16/02/2017