nueva Specialized Enduro para 2017

Specialized Enduro 2017, una Enduro a medida

Llega la nueva Specialized Enduro. Simplifica y relaja las medidas para una conducción más cómoda y optimiza su comportamiento en función del tipo de rueda que se elija en su montaje, 27.5'+ o 29".

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Specialized
Publicado el 29/08/2016
nueva Specialized Enduro para 2017

¿Cómo conseguir que una bici se ajuste perfectamente a nuestras medidas y a nuestro estilo de conducción? A veces solo se llega a esto con la fabricación de bicicletas "a medida". Esta es la filosofía que ha seguido Specialized en el desarrollo de su nuevo modelo Specialized Enduro, su bici de Enduro  por excelencia. Specialized ha pasado de hacer un molde para cada bici a hacer uno distinto para cada talla. Así se consigue la geometría perfecta para cada rider.

La nueva Specialized Enduro que se presenta para el 2017, tiene como una de sus principales características, la posibilidad de montar rueda 27.5' (o 650B como le gusta resaltar a la marca americana) o de 29"/ 6fattie (27.5+) a "gusto de consumidor". Esto te también se aplica a la talla S. Cada talla y montaje han sido estudiados específicamente para que, junto con unas geometrías comunes que definen el comportamiento de la nueva Specialized Enduro, ofrezcan el mismo tipo de experiencia y conducción al biker.

Así tenemos que la geometría del cuadro presenta un ángulo de dirección más relajado (65,5º para 650b y 66ª para 29") con una altura del eje del pedalier considerablemente baja (345-350 mm para 650b y 339-352 mm para rueda de 29") y una longitud de vainas cortas (425mm para rueda 650b y 432mm para 29").

Esta nueva geometría consigue que la posición sea más cómoda durante el pedaleo a la vez que coloca al biker en una posición más agresiva y efectiva a la hora de afrontar subidas técnicas. La combinación de la posición con un tamaño de rueda que ha crecido respecto su modelo anterior hace que mejore el comportamiento en subida, aumentando el rendimiento de la nueva Specialized Enduro.

Nuevo guida interno del cableado que minimiza el ángulo sobre la caja del pedalier

En cuanto a efectividad, podríamos decir que los ingenieros han intentado, con el nuevo cuadro de la Specialized Enduro exprimirlo al máximo. Junto a la nueva geometría, se ha diseñado un guiado de cables interior. Así los cables desaparecen en la pipa de la dirección y recorren el tubo diagonal pasando por encima de la caja del pedalier para hacer menos agresivo la curva de su recorrido, reduciendo la fricción y mejorando el tacto.

Igual que decíamos que las medidas son practicamente específicas para cada talla, hay puntos en esta nueva Specialized Enduro que son comunes a todos los modelos. El cableado interno, el retorno a una caja de pedalier roscada que facilita el mantenimiento así como un funcionamiento más efectivo y duradero y la integración del Swat Door para que te olvides de la mochila. Soluciones efectivas y prácticas que poco a poco se van extendiendo a toda la familia Specialized y que se convierten en seña de identidad que distingue a la marca.El montaje de la nueva Specialized Enduro viene marcado por el conjunto horquilla-suspensión que la marca de la "S rasgada" ha desarrollando junto a Öhlins y que viene de serie en el modelo S-Works. Para el resto de la gama, se mantiene el modelo de amortiguador Öhlins STX22, con un circuito de compresión de baja velocidad para ser reactivo tanto en subidas como en bajadas, ajuste de compresión a alta velocidad para un mayor control en saltos, y Autosag para poder configurar las suspensiones.

En cuanto a la gama de la nueva Specialized Enduro hay que destacar que el carbono está presente en tres de los cuatro modelos que la componen y que todos ellos están diseñados para transmisiones 1x.

La gama, que ya está disponible en el mercado, se fabrica en 4 tallas, S/ M/ L/ XL para cualquiera de los dos tipos de rueda, 650b y 29"/ 6Fattie y el rango de precios va desde los 3299,90 € del modelo Specialized Enduro Comp a los 8999,90 € del S-Works Enduro

Opina y comenta

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Specialized

Publicado el 29/08/2016

Etiquetas: