#ThereIsNoSingleTruth: Shimano retrata al biker español

La campaña que Shimano lanzaba a principios de año ha servido para dibujar un claro perfil del ciclista de montaña de nuestro país. No hay una verdad absoluta a la hora de elegir el tipo de transmisión, pero el objetivo era orientar a los ciclistas para que opten por la transmisión más adecuada a sus necesidades.
#ThereIsNoSingleTruth: Shimano retrata al biker español
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Mariano Heranz

Fecha de la noticia13/07/2017


Transmisión 1x, transmisión 2x. Es una de los temas de discusión más escuchados entre los amantes del ciclismo de montaña. Shimano, buscando orientar al ciclista a la elección que más se ajuste a su perfil, lanzó a principios de año la campaña #ThereIsNoSingleTruth. Seis meses después era el momento de conocer los resultados.

#ThereIsNoSingleTruth: Shimano retrata al biker español

El pasado martes tuvo lugar un evento organizado en el Laboratorio Ciclista de Becerril de la Sierra (Madrid) y al que acudimos varios medios de comunicación participes de la campaña durante los meses previos. Cristobal Pérez, (director de Marketing de Macario Llorente) y Ben Hillsdon (Shimano Europa) presentaron los resultados obtenidos.

Las principales conclusiones indican que el ciclista de MTB de nuestro país practica, predominantemente, la disciplina de XC (con un 35% de usuarios) y que la rueda "grande" de 29" está más que afianzada en nuestros senderos. En cuanto al tipo de salida que realizamos, nos encontramos con que la distancia media se sitúa entre lo 15-45 km pero con un desnivel acumulado de más de 500 metros. Es decir, que nos gusta "la caña" más que a nuestros vecinos europeos.

#ThereIsNoSingleTruth: Shimano retrata al biker español

Con estos datos, la jornada no podía quedarse ahí. Tras un pequeño debate, los periodistas convocados pudimos probar las transmisiones 1x (monoplato) y 2x de Shimano en las bicicletas de test XT Di2 que nos prepararon. También se mostraron los nuevos modelos de zapatillas Shimano MTB de la colección 2018 y algunos de los cascos Lazer, marca recientemente incorporada a Shimano Europe.

La campaña #ThereIsNoSingleTruth sigue activa en la página web que Shimano ha habilitado para ella. A través de un breve cuestionario, la herramienta recomienda al ciclista de MTB el tipo de transmisión más adecuada a la preferencias y uso de la MTB. No es cuestión de qué transmisión es mejor, ese debate está fuera de lugar, lo que Shimano ha perseguido cómo objetivo es ofrecer una herramienta que defina qué transmisión es la que mejor se adapta a cada biker concreto.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.