Detector de ciclistas Volvo

Volvo: Primer sistema que detecta ciclistas

Volvo ha desarrollado el primer sistema de seguridad que tiene en cuenta a los ciclistas, un dispositivo que mediante un radar y una cámara es capaz de frenar automáticamente el coche en caso de emergencia.

Texto:
Foto:
Publicado el 07/03/2013
Detector de ciclistas Volvo

Volvo quiere tener en cuenta a los ciclistas y acaba de presentar el primer sistema del mundo que reconoce las bicis que aparecen en su camino, llegando a frenar automáticamente en caso de emergencia.

La tecnología usa la información recogida por una unidad de radar instalada en la parrilla frontal y una cámara que recibe datos desde la parte trasera del retrovisor central, atentos siempre a posibles colisiones. Con los ciclistas constantemente localizados, si el sistema detecta un posible impacto se advierte al conductor con una luz de alarma y el coche automáticamente activa los frenos por seguridad.

El sistema incorpora la detección de peatones que Volvo ya presentó en 2010, pero ahora es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre vehículos, peatones y ciclistas. Al parecer Volvo no garantiza la detección completa del coche pero sí la reducción de velocidad necesaria para evitar posibles colisiones.

Esta tecnología tiene sus limitaciones y es que el Volvo sólo detectará a los ciclistas que estén por delante de capó, por lo que en situaciones de giros laterales o al salir de una plaza de aparcamiento la eficacia queda casi anulada. Aún así, todo parece indicar que puede ser una buena ayuda a los conductores más noveles.

La firma sueca quiere incorporar este sistema en sus modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 a partir de mayo de 2013. Para ampliar información siempre puedes consultar la página web oficial de Volvo.

Texto:

Fotos:

Publicado el 07/03/2013