Límite 2.500 €: BH Lynx Race ALU Fox

Si necesitas una doble de corto recorrido, pero te gusta disfrutar y arriesgar en las bajadas, la BH Lynx Race puede ser tu gran aliada. Con 100 mm de recorrido es una doble diseñada en los circuitos de la Copa del Mundo, pero su geometría y el Split Pivo
BH Lynx Race ALU Fox
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autor mtbpro Redacción
autor de las fotos BH

fecha07/11/2017


Si necesitas una doble de corto recorrido, pero te gusta disfrutar y arriesgar en las bajadas, la BH Lynx Race puede ser tu gran aliada. Con 100 mm de recorrido es una doble diseñada en los circuitos de la Copa del Mundo de la mano del laureado equipo BH SR Suntour KMC, pero su geometría y el Split Pivot te darán ese extra que buscas en los descensos.

La Lynx Race es la doble de XC y Maratón de BH, la primera vez que la marca alavesa se introducía en la fabricación de una doble suspensión de “corto recorrido”. Y para ello aprovechó toda su experiencia en los modelos Lynx de mayor recorrido, como la Lynx 6 de Enduro o la Lynx 4.8 (posteriormente sustituida por la Lynx 5) de All Mountain y Trail.

Aunque esta bicicleta está pensada para las pruebas de mucho pedaleo, XC y Maratón, su diseño sigue la tendencia actual de ángulos de dirección lanzados (68,5º) para facilitar el manejo y agilidad en los tramos de bajada. Además, el triángulo trasero se ha diseñado lo más compacto posible para facilitar la conducción y el paso por tramos técnicos.

El uso de ruedas con ejes pasantes Boost 148 de 12 mm en la Lynx Race permite que, además de las ruedas de 29”, se puedan utilizar ruedas de 27,5+, lo que aporta un extra de polivalencia según el uso que le queramos dar.

Pero si algo destaca de las Lynx de BH es la tecnología de suspensión trasera Split Pivot, que independiza las tres fuerzas que influyen en el amortiguador: pedaleo, freno y la suspensión, para aislarlas y conseguir el mejor rendimiento de cada una de ellas. Esto permite que con un menor recorrido tengamos una mayor capacidad de absorción y la sensación de que llevamos una bicicleta con un recorrido trasero superior a los 100 mm de la Lynx Race.

La Lynx Race ALU Fox que entra en nuestro límite 2.500 €, equipa un cuadro de aluminio ligero con una horquilla Fox 32 Rythm y el amortiguador RockShox Monarch RT. La transmisión queda en manos de un grupo Shimano con mezcla de SLX y XT, además de los frenos Shimano M615 con disco delantero de 180 mm y trasero de 160 mm. El cassette es un 11-42, mientras que este acabado opta por un doble plato FSA Comet de 36/26. Las ruedas las firma la propia BH, con un modelo SL Tubeless Ready y neumáticos Michelin Wild Race’R de 2.25”.

Lynx 5, más recorrido por un poco más de dinero

No hemos elegido la Lynx 5 porque se escapa por 100 € del presupuesto marcado en estos Límite 2.500 €, sin embargo, tiene argumentos de sobra para que hablemos de ella. Es la última novedad de BH, la evolución de la Lynx 4.8 en el segmento All Mountain/Trail que ve incrementado su recorrido hasta los 130 mm. Además, ha sido diseñada para ruedas de 29”, pero gracias a los nuevos ejes Boost 148, también es compatible con las 27,5+.

Las Lynx 5 vienen equipadas con cableado interno, ejes pasantes Boost de 12 mm y tija telescópica. Podemos acceder a una Lynx 5 con el cuadro de aluminio desde 1.799 €, equipada con horquilla RockShox Recon RL, amortiguador específico de SR Suntour para la Lynx y un grupo mezcla de Deore y XT. Hasta los 3.199 € con horquilla Fox 34 Factory Kashima, amortiguador Fox DPS Evol Factory Kashima y grupo completo Shimano XT con frenos Formula Cura.

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Funcionamiento del Split Pivot
  • Horquilla Fox 32 Rythm
  • Ejes Boost 148 de 12 mm

Lo que menos

  • Peso de las ruedas

PVP 2.299 €

Más información en la web de BH

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