Límite 2.500 €: Lapierre Zesty AM 327

Si buscas una bicicleta con un recorrido de suspensiones medio-largo (150 mm), un cuadro robusto y una geometría 100% All Mountain por un precio contenido, la Lapierre Zesty AM 327 es la respuesta que buscabas.
Lapierre Zesty AM 327
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autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Lapierre

fecha17/12/2017


La gama Zesty AM de Lapierre deja a las claras su orientación, el All Mountain, es decir, la máxima polivalencia dentro del Mountain Bike. Su geometría busca el compromiso perfecto entre un uso Trail y el Enduro Light, aunque con 150 mm de recorrido de suspensiones es muy eficiente en los descensos.

El cuadro es de aluminio Supreme 6 Alloy, con un sistema de suspensión trasero OST+, estándar Boost 12x148 mm para el eje trasero y compatibilidad de ruedas 27,5” y 27,5+. El OST+ es la particular visión y desarrollo que ha hecho Lapierre (está patentado por la marca) del sistema de pivote virtual.

En cuanto a la geometría, destaca un ángulo de la dirección muy marcado de 66,5º, lo que deja bien claro el carácter bajador de la Zesty AM. Aprovechando el menor tamaño de las ruedas de 27,5”, las vainas se quedan en 430 mm, lo que nos garantiza una buena capacidad de reacción y mucha manejabilidad de la rueda trasera. Pese a un triángulo trasero compacto, como decía, la Zesty AM es compatible con ruedas de 27,5+, lo que le orientaría un poco más hacia el Enduro.

En cuanto al montaje, la Lapierre Zesty AM 327 viene equipada con una horquilla SR Suntour Aion con barras de 35 mm y eje delantero Boost que también admite las ruedas 27,5+ y ofrece otros 150 mm de recorrido. El amortiguador lo firma la propia Lapierre con su AF2 Air y reglaje específico para su sistema OST+.

Para la transmisión se ha recurrido a un grupo monoplato con cambio trasero Shimano NX y un plato Race Face Aeffect de 30 dientes. El cassette es un SRAM PG1130 en configuración 11-42. Los frenos son unos Shimano BRM 425 con discos de tamaño generoso para garantizar la frenada.

Un detalle del montaje que es muy atractivo es la tija telescópia JD YSP12L con 125 mm de recorrido (100 mm en talla S). Para las ruedas se ha recurrido a unas robustas Formula DC511 Tubeless Ready con neumáticos Michelin Wild Rock’r2 Light Edition en 27,5x2.35”. Lapierre también se encarga de firmar otros componentes como el manillar, de 740 mm de ancho, o la potencia, con 6º y un tamaño bastante contenido de 50 mm para ofrecer una posición de conducción cómoda y de control total en las bajadas.

A pesar del cuadro y los componentes de aluminio, la Lapierre Zesty AM 327 declara un peso de 14,6 kg, que es fácilmente rebajable si tenemos en cuenta que su PVP, 2.199 €, nos deja mucho margen para introducir mejoras y cambios de componentes dentro de este Límite 2.500 €. La Lapierre Zesty AM 327 está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL.

La familia Zesty AM

La familia Zesty AM está formada por 5 modelos, 3 de ellos en aluminio con precios que van desde los 1.899 € hasta los 2.699 € de la Zesty AM 427, que por poco no ha entrado en esta sección de Límite 2.500 € y que incluye prácticamente los mismos componentes (transmisión y ruedas), frenos Shimano MT500 y horquilla y amortiguador RockShox (Revelation 35 RC y Deluxe RT).

La gama de fibra de carbono Zesty AM Ultimate la forman 2 modelos, el 527 y el tope de gama 827. Sus precios son de 3.599 y 4.999 € respectivamente. El modelo superior, el Zesty AM 827 Ultimate, viene montado directamente con ruedas 27,5+, horquilla RockShox Pike RC, amortiguador RS Super Deluxe RC3, transmisión monoplato SRAM X01 Eagle y frenos SRAM Guide RS.

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Precio muy atractivo
  • Tija telescópica
  • Geometría agresiva pero polivalente

Lo que menos

  • Mezcla de marcas en la transmisión
  • Frenos mejorables

PVP 2.199 €

Más información en la web de Lapierre

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