Nueva Liv Hail, adrenalina pura

Nueva Liv Hail, adrenalina pura por los senderos de Sedona

La nueva Liv Hail iba a acaparar todos nuestros sentidos en la segunda jornada de Sedona. Había que prepararse, purificarse paradora sobre esta bici de enduro por los senderos de Sedona.

Texto:
Muriel Bouhet
Foto:
Sterling Lorence
Publicado el 14/12/2016
Nueva Liv Hail, adrenalina pura

La segunda jornada iba a estar dedicada a probar la nueva Liv Hail, la más esperada de la presentación, todas estábamos ansiosas de rodar sobe esta potente bici de enduro de 160 mm por los senderos de ensueño de Sedona

Pero en Sedona no solo hemos disfrutado del MTB, cada mañana antes de desayunar, hemos podido relajarnos con sesiones de yoga. Incluso nos han llevado a alguno de los lugares donde el campo magnético de la Tierra es más elevado de lo normal. Hay muchos en Sedona, son una especie de «centros de poder energéticos» que algunos denominan «remolinos» o vórtices.

Quizá el motivo de esta purificación era que todos nuestros sentidos estuvieran a disposición de las sensaciones que ibamos a experimentar sobre la nueva bici de enduro de Liv.

Con la versión Advanced 0 de la nueva Liv Hail, la más atractiva, hemos podido descubrir todo el potencial de esta nueva plataforma porque con solo algo más de 12,5 kg de peso enseguida muestra una increíble tracción cuando el terreno se empina. Y esa facilidad para subir se aprecia cuando haciendo enduro la subida es un «trámite» que resulta así más fácil para ganarse la bajada.

La suspensión de la nueva Liv Hail juega su papel, absorbe y nos da tracción, pero no nos hace dar bandazos cuando metemos riñones para apretar subiendo.

Un trabajo que es igual de efectivo cuando serpenteamos, con un plus de confort y agarre gracias a la sección de los neumáticos, especialmente en los tramos más rotos. A los mandos de la Liv Hail, en cuanto coges confianza en los senderos te sientes tan dominadora y mortífera como cualquiera de los escorpiones que por aquí abundan.

¡A la nueva Liv Hail le encanta la velocidad!

Baja de pedalier y con sus 66º en el ángulo de dirección, la nueva Liv Hail no puede negar que le encanta la velocidad ni esconder que ha sido concebida con la competición en sus genes. No importa que el sendero sea plano o empinado, que la superficie sea lisa y compacta o rugosa y accidentada, que estemos ante un recorrido fluido o duro y áspero… la bici de enduro de Liv lo devora todo.

Una bici que parece pensada para volar y que cuanto más corres más revela su carácter eficaz. Cuando llega la hora del despegue, la bici es tan estable que incluso te perdona algún que otro aterrizaje forzoso.

Me voy de Sedona con un excelente sabor de boca, yo diría que incluso un poco picante con esta nueva Liv Hail. Ni siquiera me sentía penalizada cuando tocaba enfrentarme a desniveles positivos, y desde luego disfrutaba de toda la diversión que un terreno como éste guardaba para nosotras en las bajadas. Una bici con condiciones excepcionales, ideal para que te sientas segura en una disciplina tan exigente como el enduro

Liv Hail: ¡bienvenidas al enduro!

Por fin llega Liv al enduro femenino, y lo hace por la puerta grande. Ni más ni menos que de la mano de Leigh Donovan, embajadora de la marca y campeona del mundo de descenso en la década de los 90. No era ella sola la que reclamaba una bici pura de enduro en el catálogo de Liv, sino el cada vez más creciente público femenino iniciado en esta disciplina. La nueva Liv Hail llega por tanto aportando más músculo que su predecesora, el modelo Intrigue.

Además de la nueva bieleta y del amortiguador con sistema «métrico», el Sistema Maestro se ha adaptado en el diseño de la nueva Liv Hail teniendo en cuenta la necesidad de conjugar un bajo centro de gravedad con una altura de pedalier suficiente para una disciplina tan agresiva como el enduro

¿Qué diferencia a la nueva bici de enduro de Liv de otras bicis tradicionales? Como hemos comentado, presenta una geometría especifica para mujeres, además de componentes adaptados. El cuadro se ha desarrollado según la morfología femenina, teniendo en cuanta nuestra distribución de pesos entre torso y tren inferior, y la necesidad que tenemos de manejar ágilmente una bici que no tenga un tren delantero que nos lastre excesivamente.

Durante esta presentación Liv en Sedona ha sido determinante no sólo el papel de Leigh, sino las aportaciones también de Lindsey Voreis, otra de las embajadoras Liv que trabaja en el desarrollo.

De nuevo nos encontramos con una familia que se desdobla en modelos Advanced, Liv Hail Advanced 0 (6999 ) y Liv Hail Advanced 1 (4299) con el triángulo delantero en carbono, y modelos completamente fabricados en aluminio. Los Liv Hail 1 (3499 ) y Liv Hail 2 (3199 Liv ofrece en total cuatro variantes para la nueva Liv Hail, con las mismas cuatro tallas que van de la XS a la L.

Opina y comenta

Texto:

Muriel Bouhet

Fotos:

Sterling Lorence

Publicado el 14/12/2016

Etiquetas:

Lo más visto