Probando la Focus Jam2 Plus 2018

Publicado el 12/12/2017

Hablamos de: focus, Focus Jam2 Plus, All Mountain

Si hay una e-bike que puede presumir no solo de parecer ligera si no de serlo y sobre todo en su sensación dinámica, ésta, sin duda, es la nueva Focus Jam2 Plus 2018.

Probando la Trek Powerfly FS 9 LT 2018

Publicado el 09/10/2017

Hablamos de: Trek, Trek Powerfly, E-bikes

Si la Trek Powerfly de 2017 representó todo un referente en su categoría por su estabilidad, docilidad, polivalencia y facilidad de conducción, de cara al 2018 Trek lo ha bordado. No solo es eficaz, dinámica y segura, ahora también es bonita.

Bosch, como marca tecnológica de vanguardia y totalmente inmersa en dar más vida a nuestros pedales desde hace ya unos años, ha presentado un innovador sistema ABS para bici. Por supuesto y como no podría ser de otro modo, totalmente electrónico.

El desmadre de las suspensiones en las e-bikes. Escribo este post tras responder y dar mi opinión sobre los recorridos de las suspensiones y tamaños de ruedas de las e-bike en un grupo de whatsapp.

Por fin he podido probar la tan anunciada “automatización asistencial” para los motores Bosch Performance line CX que, si no se retrasa, estará disponible a lo largo del mes de julio del 2017.

No importa si sales para 30 minutos o 3 horas, sal siempre preparado y equipado, por lo que pueda pasar. En esta ocasión aprendí que un rasguño es una sabia lección

Mondraker de cara a la temporada 2018 nos presenta la nueva Mondraker e-Crusher RR, una e-bike vestida de carbono y con ornamentos de alta no, altísima gama.

Algunos no creen en las segundas oportunidades que nos da la vida (Yo sí) el destino me ha obsequiado con una. 30 años después y llevando una estupenda Specialized Turbo Levo bajo mis pies, pero he podido seguir la rueda de Ned Overend.

Páginas

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Número #61: Agua, barro y frio

En este número te traemos una buena dosis de inspiración de la mano de Mattias Fredriksson para que el invierno, el frío, el barro y la lluvia no te paren. También probamos a fondo dos de las bicis más codiciadas: la Specialized Epic y la Yeti SB5.5. Además recordamos la Giant ATX One de Myles Rockwell, entrevistamos a Luís Leão Pinto y hacemos un repaso por los materiales con los que están construidos los cuadros de nuestras bicis.