Por fin he podido probar la tan anunciada “automatización asistencial” para los motores Bosch Performance line CX que, si no se retrasa, estará disponible a lo largo del mes de julio del 2017.

No importa si sales para 30 minutos o 3 horas, sal siempre preparado y equipado, por lo que pueda pasar. En esta ocasión aprendí que un rasguño es una sabia lección

Mondraker de cara a la temporada 2018 nos presenta la nueva Mondraker e-Crusher RR, una e-bike vestida de carbono y con ornamentos de alta no, altísima gama.

Segunda Oportunidad

Publicado el 06/04/2017

Hablamos de: ned overend, specialized, specialized turbo levo

Algunos no creen en las segundas oportunidades que nos da la vida (Yo sí) el destino me ha obsequiado con una. 30 años después y llevando una estupenda Specialized Turbo Levo bajo mis pies, pero he podido seguir la rueda de Ned Overend.

Tras casi tres semanas, incluido un fin de semana intenso por el Pirineo aragonés (Ainsa ZONA ZERO), he podido poner a prueba la nueva actualización (4.0.1) para Specialized Turbo Levo

Nuevo software para Specialized Turbo Levo disponible Nos prometen más autonomía y más suavidad… ¡deseando ponerlo a prueba!

Deslimitar una e-bike. Pros y Contras

Publicado el 07/02/2017

Hablamos de: Deslimitar, velocidad, ley, e-bike, pedlec

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza hacer "clic" y deslimitar su e-bike?

Transmisión SRAM EX-1: e-bike designed

Publicado el 13/12/2016

Hablamos de: sram, SRAM EX-1, trek, Bosch

¿Sólo 8 velocidades? Pues sí, así de simple es el nuevo y exclusivo grupo SRAM EX1. Transmisión directamente diseñada para soportar el plus de esfuerzo que representa la asistencia del motor en una e-bike de montaña

Páginas

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Número #55: La última bajada

Disfruta con nosotros de ese momento mágico que es esa bajada con las últimas luces del sol marchándose por el horizonte. La última bajada con el sol de medianoche de Are, Suecia. También probamos el Project One de la Trek Fuel EX 9.9 29 que configuramos con vuestra ayuda y la Radon Skeen 29, así como la vieja y venerable EDR Rotor de Juan Carlos Garro. Además hacemos una primera toma de contacto a la Lapierre ProRace y a la Giant Full E+ 0 SX y hacemos memoria con el mejor descender español de la historia: David Vázquez.