Transmisión SRAM EX-1: e-bike designed

Publicado el 13/12/2016

Hablamos de: sram, SRAM EX-1, trek, Bosch

¿Sólo 8 velocidades? Pues sí, así de simple es el nuevo y exclusivo grupo SRAM EX1. Transmisión directamente diseñada para soportar el plus de esfuerzo que representa la asistencia del motor en una e-bike de montaña

Mondraker no descansa y nos presenta la nueva e-Crafty R 2017. Tras un año de existencia en este dinámico mercadso, además de un color, sin duda más vistoso, la nueva e-Crafty R 2017 recibe unas pinceladas técnicas de brocha fina.

La gran pregunta, con tantas respuestas válidas como posibles usuarios existan. La autonomía representa un alto porcentaje de consultas sobre las e-bikes.

Trek ha dado rienda suelta a mi imaginación y la ha hecho realidad. La nueva Trek Powerfly FS 9 2017 (entre nosotros, e-Fuel) está en órbita!

Tras pasar por Eurobike 2016 algo me ha quedado claro: las e-bikes no solo están aquí, las e-bikes están revolucionando y evolucionando a pasos agigantados. Sin ir más lejos, en Eurobike han representado el "motor" de esta edición

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Número #49: De Åre al infinito

De Åre al infinito. Uno de nuestros fotógrafos de cabecera, Mattias Fredriksson, se pasa el año viajando en busca de imágenes como estas en los mejores senderos del mundo. Además probamos dos bicis españolas de altísimo nivel: la BH Lynx Carbon y la Berria Bravo Pro, y echamos la vista atrás para recordar la mítica Yeti C-26. También viajamos por el continente africano con Javier Martínez y te contamos cuáles son los estiramientos perfectos para mountain bike.

Ya está disponible el número 49 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!