Logo MTBpro

Blog E-Bikemania

El blog sobre e-Bikes de Juan Ochoa, un pionero del MTB y de las E-Bikes.

Probamos la Trek Fuel EXe 9.9 AXS 2023, la e-bike SL premium para los elegidos

La Trek Fuel EXe seguramente sea el paradigma de las ebike SL o “ligeras de medio empuje” y altas sensaciones de conducción. En resumen, lo más parecido a una buena bici normal, pero con un pequeño empuje extra del novedoso motor TQ HPR 50.

e-bikeManía

Probando la Mondraker Crafty Carbon RR SL de 2020

La nueva Mondraker Crafty Carbon RR SL es irreverente e innovadora, destila verdadera esencia del all mountain/enduro en una e-bike.

e-bikeManía

Probando la Trek Rail 9.7 de 2020

¿Realmente irá sobre raíles la nueva Trek Rail 9.7, la e-bike con cuadro full carbon?

e-bikeManía

Ruedas 29” ó 27,5” plus para tu e-bike ¿cuál es mejor?

2020: Por qué (casi) todas las e-bike vienen montadas con ruedas de 29” en ancho 2.6” (efecto medio plus) ¿desaparece el 27.5” Plus?

e-bikeManía

Probando la Mondraker Crafty RR 2020: Reinventando el e-all mountain/enduro

Me declaro forward-adicto. Me gustan las bicis largas con potencias cortas y seguras al bajar pero también disfruto mucho con las geometrías más cortas, divertidas y dinámicas. Vaya, parece que lo quiero todo ¿verdad?

e-bikeManía

Nuevo Bosch Performance Line CX 2020 ¡Lo probamos!

Contaba los días para subirme a una e-bike que equipara el nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 en una versión definitiva “de serie”. Mi cuenta atrás ha terminado.

e-bikeManía

¿Por qué nos cuesta tanto elegir una e-bike moderna? (II): Motores y baterías

¿Es el motor la parte principal de una e-Bike? Es el elemento diferenciador, pero hay muchas cosas más. No obstante, analizamos los principales motores que nos encontramos en las e-Bikes del mercado.

e-bikeManía

¿Por qué nos cuesta tanto elegir una e-bike moderna? (Primera parte)

A veces el exceso de información juega en contra del usuario final que no tiene muy claro lo que busca y lo que necesita. Esto también pasa a la hora de elegir una e-bike: ni todas son para todo el mundo, ni todo el mundo necesita la misma.

e-bikeManía

Páginas