Adidas Evil Eye Evo Pro S

199€ | Distribuye: Adidas

Si hablamos de Adidas, la gran mayoría pensaremos en ropa deportiva. Pero la marca alemana va más allá, cuenta con un amplio catalogo gafas, y no solo para la bici sino para la práctica de otros muchos deportes. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poder probar el mítico modelo Evil Eye Evo Pro S.
adidas even eye evo pro s
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Nacho Cortés
autor de las fotos Luis Miguel del Cerro

fecha02/10/2015


Si hablamos de Adidas, la gran mayoría pensaremos en ropa deportiva. Pero la marca alemana va más allá, cuenta con un amplio catalogo gafas, y no solo para la bici sino para la práctica de otros muchos deportes. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poder probar el mítico modelo Evil Eye Evo Pro S.

Estas gafas cuentan con montura completa, es decir, la parte inferior de los cristales no está al descubierto. He de confesar que en un primer momento pensé que esto sería un tanto molesto a la hora de rodar, sensación que desapareció a los 5 segundos de tenerlas puestas, ya que tienen un amplísimo campo de visión. Y mires donde mires siempre tienes la lente protegiendo tu visión. Además en las Evil puedes mover la patilla hacia arriba o hacia abajo, con lo cual no hace falta andar subiéndote mucho la patilla de la gafa para buscar la posición óptima, algo muy curioso y no muy común. En los extremos de las patillas tienen dos pequeños orificios para inserta una cinta para llevarlas colgadas al cuello, en mi opinión algo poco útil a no ser que seas montañero.

Al ser el acabado Pro, en la parte superior de la montura cuentan con una esponja para bloquear el sudor. Lo agradecerás en alguna subida infernal, no tener que sufrir esa maldita gota de sudor por tus ojos. Se desmonta muy fácilmente, simplemente tirando para poder lavarla.El puente nasal de goma ajusta a la perfección para que la gafa se mueva lo menos posible y además cuenta con dos posiciones, una un poco más ancha y otra algo más estrecha, que se ajustan simplemente presionando los laterales del puente. ¡No hay nariz que se le resista!

En cuanto a las lentes, tienen un tratamiento hidrofóbico (repelen el agua y el salitre del sudor). Cuando leí esto pensé: «Está genial, pero no entra en mis planes bucear con ellas», pero mientras las probaba en una carrera me eché agua por la cara y, realmente, se agradece no tener la molesta sensación de la gota en la lente. Y si las usas en invierno con lluvia, estoy seguro de que agradecerás este tratamiento.

La unidad que hemos probado es de color blanco y viene con una lente azulada, además de unas lentes claras como recambio, ideales para días oscuros o rutas nocturnas. Se pueden intercambiar con un sistema muy curioso. Doblando la patilla hacia el interior queda al descubierto la pestañita con el logotipo de Adidas, del cual simplemente tiramos y libera el sistema. Al ser montura completa es un poco más complicado sacar la lente, nada que no se domine al tercer cambio de lentes.

Vienen además con una funda de microfibra y una rígida, muy útil para su transporte.

 

Una gafa excelente para un biker exigente que busque confort y muy buen ajuste. Te dará un alto grado de satisfacción, tanto en tus entrenamientos o salidas con los amigos como en carreras algo más «pro» que ahora tanto abundan por nuestro país.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.