Bluegrass Armour B&S D30

Bluegrass Armour B&S D30

190€
| Distribuye: 
Macario Llorente

El nuevo peto Bluegrass Armour B&S D30 incorpora algunas novedades interesantes que le van a permitir seguir siendo uno de lo petos de protección de malla más avanzados del mercado. Puesto a prueba nada menos que en la Trans-Nomad, te adelantamos que es ideal para entrenamientos largos o para carreras en las que no quieras llevar otro sistema de hidratación.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 27/09/2017
Bluegrass Armour B&S D30

Desde que el protector Tuatara Idro D30 de Bluegrass salió al mercado no ha parado de recibir elogios y buenas críticas en todos los medios. Para esta temporada el nuevo Bluegrass Armour B&S D30 incorpora algunas novedades interesantes que le van a permitir seguir siendo uno de lo petos de protección de malla más avanzados del mercado.

Bluegrass Armour B&S D30

El peto Bluegrass Armour B&S D30 lleva un compartimento específico para alojar una bolsa de hidratación con capacidad para 1 litro de agua.

Para su fabricación se ha recurrido a un tejido de malla elástica transpirable Vaportech que elimina la humedad y te mantiene seco, la zona trasera y los laterales están fabricados en tela 100% impermeable y transpirable, lo que evitará que te espalda se moje bien por la bolsa de hidratación o bien por la condensación de humedad.

Bluegrass Armour B&S D30

Para introducir la bolsa de hidratación el nuevo peto Bluegrass Armour B&S D30 lleva una cremallera horizontal en la parte superior trasera que hace esta tarea fácil y sencilla, el tubo de la bolsa de hidratación se puede sacar por la derecha o por la izquierda para adaptarse a tus gustos o necesidades.

Bluegrass Armour B&S D30

En la parte frontal lleva integradas unas protecciones de EVA de alta densidad, que proporcionan un equilibrio perfecto entre protección/transpirabilidad/movilidad. Estas pastillas de EVA mantienen las propiedades incluso en bajas temperaturas, son impermeables y muy resistentes a la abrasión y al desgaste.

Bluegrass Armour B&S D30

El Bluegrass Armour B&S D30 lleva una cremallera frontal completa, lo que hará que ponérselo y quitárselo sea cuestión de segundos, además de facilitar la transpirabilidad si nos lo queremos desabrochar parcial o totalmente en plena marcha. El ajuste de las mangas está garantizado gracias a las bandas de silicona antideslizante que lleva integradas.

Otro detalle de calidad que Bluegrass incorpora en su nuevo peto es su compatibilidad con los protectores de cuello del mercado.

Bluegrass Armour B&S D30

Las protecciones de los hombros y la espalda cuentan con tecnología D30. Para los que aún no estén muy familiarizados con esta tecnología tan solo comentar que el D30 se desarrolló y evolucionó en Inglaterra y que consiste en un gel viscoso que tiene la capacidad de endurecerse al instante cuando algo le impacta de forma violenta, repartiendo así la energía del impacto.

Una vez que desaparece la presión sobre ese punto el material vuelve a sus estado normal y flexible. Esta reacción es instantánea y repetible, por tanto es duradera en el tiempo indefinidamente.

Bluegrass Armour B&S D30

La geometría de dicho material permite el paso del aire a través del sistema, lo que asegura la transpirabilidad del peto. La lámina de D30 que protege la espalda se puede sacar fácilmente, bien para lavar el peto o bien para utilizarlo solamente como malla de protección frontal y de hombros en caso de utilizar mochila con protección.

Bluegrass Armour B&S D30

El nuevo Bluegrass Armour B&S D30 incorpora dos bolsillos laterales ideales para llevar el teléfono, una multiherramienta, geles o cualquier otro objeto que queramos.

Este nuevo protector de Bluegrass es ideal para entrenamientos largos o para carreras de enduro y DH en las que no quieras llevar mochila de hidratación.

Bluegrass Armour B&S D30

Lo he puesto a prueba nada menos que en la Trans-Nomad, no creo que exista una prueba más exigente donde poner a prueba las prestaciones del nuevo Bluegrass Armour B&S D30.

Después de 4 exigentes días de porteos y muchas horas de pedaleo te puedo asegurar que la transpirabilidad, la comodidad, el excepcional ajuste y la sensación de seguridad que transmite el nuevo peto Bluegrass le convierten en mi favorito de todos los que existen en el mercado actualmente. En mi caso, al tener que llevar mochila, lo he utilizado sin la bolsa de hidratación.

Estará disponible en cuatro tallas, S, M, L y XL, con un peso de 840 gramos, a partir del 20 de octubre en los puntos de venta Bluegrass.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 27/09/2017

Etiquetas: