Bluegrass Golden Eyes

Bluegrass Golden Eyes

100€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Hemos probado el nuevo casco Bluegrass Golden Eyes durante estos últimos meses y después de comprobar de primera mano su buen comportamiento en salidas endureras de fin de semana, decidí que sería el casco que me acompañaría a la Trans-Nomad 2017. Una carrera exigente, muchas horas sobre la bici, condiciones cambiantes y en las que se necesita un casco cómodo, ligero y a la vez seguro.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 24/10/2017
Bluegrass Golden Eyes

Hoy te presentamos el casco Bluegrass Golden Eyes, un casco con un claro enfoque endurero diseñado para bikers que buscan un diseño atractivo y diferente sin renunciar a aspectos tan importantes como la ventilación, la comodidad, la calidad de fabricación y, por supuesto, la seguridad.

Si eres aficionado al trail/enduro seguro que ya conoces Bluegrass, su extensa gama de rodilleras/coderas, petos, cascos integrales, etc. tiene ganada a pulso una más que sólida reputación en el mundo del DH, freeride y enduro/all-mountain.

Para su fabricación se ha recurrido al sistema In-mold que, de manera inteligente, aplica diferentes densidades de material en función de la zona y de las características de cada casco. Para ello se ha utilizado la tecnología HES (Homothetic Embedded Skeleton), que es la misma que utilizan los cascos de gama alta de su marca «hermana» MET y que consiste en integrar las carcasas interna y externa del casco para reducir el peso final del conjunto, aumentar la durabilidad del casco y a la vez mejorar la absorción y repartir las fuerzas del impacto a lo largo de toda la carcasa en caso de caída.

Gracias a este sistema de fabricación es posible aumentar la ventilación y hacer más eficaces los flujos de salida/entrada de aire, haciendo más amplios los trece orificios de ventilación del nuevo casco Bluegrass Golden Eyes.

El orificio de ventilación que está situado en la parte superior del casco sirve a su vez de soporte para cámaras tipo GoPro. La amplia visera es desmontable y tiene tres posiciones de inclinación, el ajuste puede realizarse sin necesidad de herramientas (tornillos anodizados).

La visera está fabricada en un material plástico inyectado que tiene como principal misión la de absorber la fuerza ante un posible impacto y que la fuerza de ese choque no llegue a nuestro cuello.

El casco Bluegrass Golde Eyes es compatible con el uso de gafas de máscara, en la parte trasera cuenta con una «pinza» que hace las veces de guía de la cinta elástica de las gafas para que estas no se suban y se puedan perder o desencajar. Pensando en la seguridad, esa pieza plástica incluye unas pegatinas reflectantes que nos hacen más visibles en condiciones de poca luz.

Interiormente las almohadillas frontales y laterales están fabricadas en Coolmax, que como ya sabrás es un tejido de secado rápido y que evapora el sudor y la humedad fácilmente, además las almohadillas cuentan con tratamiento hipoalérgico y antibacteriano.  

Con respecto al ajuste, las correas que utiliza Bluegrass son de kevlar, están ventiladas, son transpirables y muy resistentes. Y un detalle de calidad, estas correas cuentan con el sistema Dividers Strong Fit, que facilita el ajuste lateral de manera rápida y sencilla.

El Safe-T Advanced nos va a asegurar un ajuste prácticamente perfecto por muy exigentes que seamos a la hora del apriete de nuestro casco. El ajuste vertical del casco Bluegrass Golden Eyes tiene 4 posiciones de regulación, en el cierre micrométrico, Gravity Occipital Lock 2, los clicks del dial trasero tienen 2 mm de giro, garantizando el ajuste perfecto sin que llegue a oprimir o a ser incómodo.

El área de contacto del perímetro craneal es ahora más amplio lo que hace que el ajuste esté más repartido y la presión se distribuya a través de toda la cabeza. 

Destacar que Bluegrass utiliza el Virtual Impact Data, tecnología por la cual pueden realizar test de impacto o simulaciones de ajuste y ventilación sobre cualquier diseño virtual antes de construir un modelo en tres dimensiones.

Después de estar utilizando el nuevo casco Bluegrass durante estos últimos meses y comprobar de primera mano su buen comportamiento en salidas endureras de fin de semana, decidí que sería el casco que me acompañaría a la Trans-Nomad 2017, una carrera exigente en todos los sentidos, muchas horas sobre la bici, condiciones cambiantes y en las que se necesita un casco cómodo, ligero y a la vez seguro.

El Golden Eyes de Bluegrass pasó con nota la prueba. Gracias a sus estudiados canales de ventilación en el momento en que empiezas a ganar un poco de velocidad notas de manera clara cómo el casco empieza a ventilar y las almohadillas de Coolmax absorben la humedad y el sudor de manera eficaz. Al día siguiente el casco estaba siempre seco y listo sin rastro de condensación ni sudor.

Con respecto al apriete, destacar que en una carrera como Trans-Nomad, en la que a veces utilizas sotocasco tipo Buff para el frío y a veces no lo llevas, la sencilla y rápida regulación vertical me lo puso muy fácil a la hora de cambiar la posición del ajuste. En relación al apriete, la rueda micrométrica está colocada de tal manera que incluso en marcha y con guantes puedes apretar/aflojar la presión.

En cuanto a la seguridad, afortunadamente no comprobé toda la tecnología que lleva el Bluegrass Golden Eyes pero el extra de protección en los laterales y en la parte trasera le convierten en un casco que transmite mucha seguridad.

En marcha y una vez ajustado, el nuevo casco de enduro de Bluegrass no se mueve ni molesta independientemente del tipo de terreno o la velocidad por la que te muevas en los senderos. Como principal virtud, además de la gran ventilación, destacaría la calidad, precisión y comodidad de su ajuste ya que hay muchos cascos de enduro que, al ser más pesados, hay que llevarlos muy apretados para que no se muevan llegando a ser incómodos con el paso de los kilómetros.

Está disponible en tres tallas, S (52-57 cm, 330 g), M (56-59 cm, 360 g) y L (58-63 cm, 400 g) y se fabrica en multitud de colores, turquesa, granate, naranja brillo, negro/rojo mate, negro mate y azul/naranja mate.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 24/10/2017

Etiquetas: