Bontrager Lithos MIPS

179€
| Distribuye: 
Trek

El casco Bontrager Lithos, con sistema MIPS, es un casco polivalente con un claro enfoque All-Mountain. Con mucha protección, poniendo especial cuidado en los laterales y la parte trasera y comodidad.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
MTBpro
Publicado el 19/08/2017

La principal característica del casco Bontrager Lithos MIPS cuando lo vemos por primera vez es el extra de protección con la que cuentan los laterales y la parte posterior, pensando en un usuario más técnico y agresivo. Además, en el borde inferior lleva un refuerzo adicional (cobertura Drop-In) que lo hace aún más fuerte y resistente ante un impacto.

Para su fabricación se ha empleado la misma tecnología que utiliza Bontrager en sus cascos tope de gama. La estructura o esqueleto in-mold permite «jugar» con la variación de la forma y el tamaño de las entradas de aire ahorrando peso y haciendo más eficiente la ventilación pero sin sacrificar la resistencia y prestaciones del casco. El material exterior es el habitual EPS/PC.

Bontrager Lythos MIPS

Este Bontrager Lithos incorpora la tecnología MIPS, imagino que a estas alturas estarás familiarizado con esta palabra pero si aún no la conoces tan solo decir que este «sistema de protección frente a impactos multidireccionales» lo que hace es, además proporcionar una protección adicional, reducir las fuerzas de rotación sobre el cerebro provocadas por los impactos en ángulo contra la cabeza, que desgraciadamente son los más habituales cuando montamos en bici.

La visera exterior es móvil y admite un amplio rango de regulación, en la posición más alta permite la colocación de gafas de máscara cuando no las llevemos puestas. Gracias al sistema de soporte integrado Blendr podremos instalar nuestra cámara tipo GoPro o las luces Bontrager Ion sin necesidad de herramienta alguna y en apenas unos segundos, el casco lleva incluidos estos dos soportes, sin duda un detalle de calidad.

Bontrager Lithos MIPS

Para su ajuste y apriete se sigue confiando en el Headmaster, un cómodo e intuitivo sistema con el que podremos apretar o aflojar la tensión o variar la altura y el diámetro del perímetro craneal con una sola mano de manera sencilla. Los separadores de las correas utilizan el FlatLock, gracias a la posición de bloqueo de las correas su manejo es rápido y muy sencillo de regular.

En el interior del Bontrager Lithos MIPS encontramos almohadillas de espuma EVA, además de llevar un tratamiento anti microbial, están «co-moldeadas» para aumentar la comodidad frente a las almohadillas estándar. Las almohadillas de la parte frontal tienen una especial forma estriada (No Sweat) que evita que el sudor llegue a los ojos por mucho que sudemos.

El Bontrager Lithos en acción

Llevo toda la temporada utilizando el Bontrager Lithos MIPS, y después de montadas de todo tipo te puedo asegurar que es un casco muy cómodo, súper ventilado, fácil de regular y que transmite mucha seguridad. No hace falta ir a mucha velocidad para notar como trabajan los flujos de entrada y salida de aire, la espuma seca rápidamente y el sistema de estriado de la almohadilla delantera evita que, en días de mucho calor, el sudor te caiga por las gafas. Estéticamente está muy conseguido y los acabados son los de un casco de gama alta. A nivel de protección y seguridad es un casco ideal para tus salidas trail/enduro, sobre todo con el sistema MIPS.

Bontrager Lithos MIPS

Como todos los cascos Bontrager, tiene el compromiso de sustitución gratuita en caso de accidente para el propietario original durante el primer año desde la fecha de compra.
Está disponible en tres tallas S (51-57 cm), M (54-60 cm) y L (58-64 cm) y en tres colores negro/blanco, negro/azul oscuro y blanco.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

MTBpro

Publicado el 19/08/2017

Etiquetas: