Bontrager Quantum MIPS

Bontrager Quantum MIPS

110€
| Distribuye: 
Bontrager

El Bontrager Quantum MIPS es uno de los cascos más polivalentes de la marca. Con grandes dosis de seguridad y confort, no descuida aspectos tan importantes como la ventilación y el diseño.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/01/2018
Bontrager Quantum MIPS

Posiblemente el Bontrager Quantum con tecnología MIPS sea el casco más polivalente de toda la extensa gama de cascos Bontrager. Sus principales argumentos son la seguridad, su gran ventilación, el buen ajuste y su máximo confort, sin duda alguna el «arma» ideal para todos los bikers y aficionados al ciclismo que buscan un casco polivalente, bien diseñado, con la última tecnología de construcción, con buena ventilación y con un precio y peso contenidos.

El Quantum incorpora un esqueleto interior de composite in-mold que aumenta la rigidez estructural y perimetral del casco. Gracias a este sistema de construcción se ha podido aumentar el tamaño de los 14 orificios de ventilación, lo que favorece la creación de mayores flujos de salida/entrada de aire cuando vamos en movimiento.

Bontrager Quantum MIPS

La seguridad es otro de los puntos fuertes del Quantum gracias a la tecnología sueca MIPS. Para todos aquellos a los que aún no les suenan estas siglas, el Sistema de Protección de Impactos Multidireccionales (en inglés, MIPS) es un revolucionario concepto que en caso de impacto simula la manera natural que el cerebro tiene para protegerse ante un golpe con rotación. Los impactos en ángulo contra el suelo son más habituales que los impactos frontales. La tecnología MIPS consiste en crear una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice, absorbiendo parte de la energía del golpe, reduciendo en un 40% la aceleración de rotación de la cabeza cuando esta golpea contra el suelo.

Para el ajuste se ha recurrido al habitual sistema Headmaster, ya utilizado en otros modelos de Bontrager, el dial de apriete trasero ahora es de la marca BOA, siendo su regulación igual de sencilla incluso con los guantes puestos o en marcha. Además del ajuste perimetral también podremos variar la altura de regulación en tres posiciones modificables con una sola mano de manera rápida y fácil. Los separadores de las correas llevan el sistema FlatLock, que una vez reguladas a la medida deseada bloquean las correas de manera sencilla y evitan que se desplacen. Las almohadillas interiores de EVA son suaves, lavables y eliminan la humedad de manera eficiente.

Bontrager Quantum MIPS

La visera es extraíble (dos corchetes laterales a presión), de tal manera que también podremos utilizar el casco para moverte por ciudad o para hacer carretera. Además de todo esto el Quantum tiene el compromiso Crash Replacement Guarantee de Bontrager por el que en caso de accidente durante el primer año, a partir de la fecha de compra, te sustituyen de manera gratuita el casco siempre que seas el propietario original.

Bontrager Quantum MIPS

Rodando con el Bontrager Quantum MIPS

En marcha el Quantum es cómodo y muy ventilado, en cuanto empiezas a pedalear notas como se crean lo canales internos que mueven los flujos de aire por encima de tu cabeza y te mantienen fresco y seco. El ajuste es fácil y preciso, no existen puntos de presión que lo hagan incómodo, sea cual sea el tipo de mountain bike que practiques el casco no se mueve ni tampoco hace falta llevarlo muy apretado para que quede bien ajustado. El buen tacto y mullido de las almohadillas aportan confort y absorben perfectamente la humedad.

Si buscas un casco «todo terreno», seguro (tecnología MIPS y extra de protección en la zona de la nuca), muy confortable, estéticamente bien terminado y muy ventilado, el Quantum puede ser tu compañero ideal tanto para moverte por ciudad como para tus salidas de fin de semana por el monte. El Quantum está disponible en cinco colores: negro, blanco, dark blue, floor y sky blue y en tres tallas: S (51-57 cm), M (54-60 cm) y L (58-63 cm), con un peso de 335 g en talla M.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 29/01/2018

Etiquetas: