Crosscall Trekker X-3

Crosscall Trekker X-3

550€
| Distribuye: 
Crosscall

Ahora que cada vez vamos más lejos con nuestra MTB, en busca de senderos perdidos, pero sin dejar pasar la oportunidad de registrar el camino en Strava y en Instagram, el Crosscall Trekker X-3 parece estar hecho a la medida. Resiste todo y tiene una potente batería.

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Alberto Álvarez
Publicado el 01/08/2017
Crosscall Trekker X-3

No, no te preocupes, que no te voy a aburrir con un «review» técnico e interminable del nuevo Crosscall Trekker-X3. Si quieres saber como funciona su sistema Android 6.0.1, el rendimiento de su GPU o si es suficiente con 1,5 GHz de frecuencia, te puedes ir a las cientos de webs que hay para fanáticos de los teléfonos móviles.

El Crosscall Trekker X3 ofrece lo que muchos otros terminales Android de gama alta, pero con la diferencia de que el «envoltorio» esta hecho para resistir absolutamente todo; desde caídas, agua, barro y polvo, hasta el uso de tipos como Cédric Gracia, que es embajador de la marca francesa. Sabemos cómo monta en bici, imagínate cómo trata sus móviles...

Es resistente, muy resistente. El modelo Trekker X3 de Crosscall puede estar en el agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad, es estanco al 100% contra el polvo y funciona en rangos de temperatura de -10ºC a +50ºC. Tiene 8 sensores específicos (en la parte inferior derecha) que te dan información de la temperatura, la altura, datos GPS, brújula, porcentaje de humedad, luminosidad, barómetro y acelerómetro.

Lo que me ha gustado. Sin duda la batería. 3500 mAh son muchos (para que te sitúes, un iPhone 7 tiene 1960 mAh). Eso quiere decir que dura mucho. Casi como los antiguos celulares. En este caso y si tienes en reposo el nuevo Crosscall Trekker X3, te puede durar hasta 20 días.

La autonomía en comunicación es de 31 horas y 9 horas en GPS (GPS activado, pantalla encendida (luminosidad al 100 %), datos activados y cartografía de Google Maps activa). Estos son datos de Crosscall, pero en mi experiencia, con uso de un Strava de un par de horas al día, algunas fotos, mucho Instagram y unos cuantos emails, me ha llegado a durar 3 días.

Como sabes, el tema de la batería depende mucho si usas wifi, 4G, luminosidad máxima, grabas en video, usas el GPS... Otro aspecto muy positivo de la batería es que con el cargador de 24W que viene con el Crosscall Trekker X3, lo puedes cargar al 75% en 60 minutos. Y si no quieres conectarlo, la caja donde viene el teléfono con sus accesorios es a la vez un punto de carga inalámbrico. Solo tienes que dejar el terminal encima y a cargar.

Las cámaras bien las dos, sobre todo la trasera. Está realizada por Sony y tiene una apertura de f2/0. Entra mucha luz y las fotos tienen mucho brillo. 16 MP, grabación de video Full HD y videos a cámara lenta. Las fotos cuentan con geoetiquetado, ajuste de balance de blancos, filtros y panorámicas.

Vale, el Crosscall Trekker X3 es un terminal tremendo. Me ha encantado la calidad de construcción y la robustez. Pero eso tiene un inconveniente, el peso. 230 gramos no lo hacen extremadamente ligero, pero si tienes en cuenta que no tienes que añadir ni batería extra, ni protector de ningún tipo (yo llevaba el protector de vidrio templado para la pantalla), el peso queda justificado. Además, tiene una batería enorme y resiste todo lo que tu día a día de mountain bike te puede deparar.

Lo que no me convence es la sensibilidad de los botones laterales. Sobre todo el de encendido y bloqueo y el de la cámara en el lado derecho, se accionan casi cada vez que agarras el terminal con tu mano. Dada la robustez del terminal, agradecería unos botones más duros de tacto.

Otro tema es el del tamaño. Son 5 pulgadas de pantalla, pero las medidas del Trekker X3 de Crosscall son bastante voluminosas. Aún así, el excelente acabado exterior, con goma, acero y plástico, presenta una robustez fantástica para hacer un abuso implacable del mismo, con lo que el tamaño tampoco es un gran inconveniente.

Otro aspecto son las pestañas que protegen el puerto de carga y el mini jack para los auriculares. Están muy ajustadas, lo cual es perfecto para que no entre ni agua ni polvo, pero cuesta abrirlas cada vez que lo necesitas. Algo que se soluciona en cierto modo, con la carga inalámbrica y si usas unos auriculares bluetooth.

El Crosscall Trekker X3 es perfecto para quien por su estilo de vida y trabajo necesite un terminal que tenga una buena batería y que aguante todo tipo de trato. También para tipos como nosotros que somos muy amigos del polvo, el barro y el agua y que queremos que nuestros Stravas estén llenos de fotos con nuestra mountain bike. El Crosscall Trekker X3 es poderoso, súper robusto, con una batería de gran capacidad, dos buenas cámaras y una calidad de construcción sobresaliente.

Conversación

Texto:

Alberto Álvarez

Fotos:

Alberto Álvarez

Publicado el 01/08/2017

Etiquetas: