Diadora X Vortex Racer II

Diadora X Vortex Racer II

160€
| Distribuye: 
Diadora

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 10/04/2017
Diadora X Vortex Racer II

Hoy te presentamos el modelo X Vortex Racer II de Diadora, que deriva directamente de su «hermana», el modelo de carretera Vortex Racer. Puede que no te resulte familiar la marca italiana de calzado Diadora, para los que no llevan mucho tiempo por aquí solamente recordarles que, fundada en el Véneto en 1948, es una de las marcas con más solera en el mundo del ciclismo con muchos títulos en sus vitrinas.

La Diadora X Vortes Racer II está pensada para un público fundamentalmente XC competición que busca una zapatilla de rendimiento con buenos acabados y prestaciones pero que a su vez no quiere sacrificar la comodidad y un precio equilibrado.

Exteriormente, tanto la puntera como el talón vienen reforzados con un material plástico anti abrasión que, aparte de protegernos ante posibles impactos de piedras o ramas, también sirven para alargar la vida de la zapatilla frente a los agentes externos.

La parte superior está fabricada en malla de rejilla Suprell-Air Mesh en combinación con tejido sintético transpirable.

El ajuste y apriete se realiza mediante la combinación de un cierre boa y un velcro inferior. La nueva lengüeta de la zapatilla X Vortex Racer II de Diadora es ahora más acolchada y cómoda, está fabricada en microfibra.

Tanto el modelo de carretera como el de montaña incorporan la suela con tecnología Plantare Hi-vent que garantiza en todo momento el flujo de aire y ventilación, con lo que el pie se mantiene siempre seco incluso en los día de lluvia.

Para la horma del modelo X Vortex Racer II se ha recurrido a la tecnología Race Fit mediante la cual la horma de la zapatilla se adapta de la manera más fiel posible a la anatomía del pie.

La estructura de la zapatilla para XC de Diadora está diseñada para que la parte superior del pie sea cómoda y ceñida, la zona del empeine quede ajustada pero sin que provoque adormecimiento, calambres o problemas musculares y el talón sirva como zona de contención.

Diadora utiliza para la suela esta fabricada en carbono 3K, que garantiza el equilibrio perfecto entre rigidez, transmisión de potencia y flexibilidad. Los tacos laterales, la puntera y el talón están fabricados en plástico EVA antideslizante que mejora la tracción y alarga la vida de la suela.

En marcha la X Vortex Racer II destaca por ser una zapatilla enfocada al rendimiento pero que a la vez mantiene un elevado nivel de confort y un excepcional ajuste que nos va a garantizar poder estar durante largas rutas en bici pedaleando sin que nuestros pies sufran más de lo necesario.

Se fabrican en tres colores: negro/blanco/lima, negro/blanco/azul, rojo/naranja.

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 10/04/2017

Etiquetas: