Maxxis Race TT 29"

Maxxis Race TT EXO

52€
| Distribuye: 
MSC Bikes

Las Maxxis Race TT EXO son unas cubiertas rápidas y rodadoras, ideales para los amantes del XC y el Maratón (XCM), inspiradas en el diseño de las míticas Larsen TT.

Texto:
Muriel Bohuet
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 01/09/2017
Maxxis Race TT 29"

Los neumáticos Maxxis Race TT están inspirados en los míticos Maxxis Larsen TT, ya que cuentan con un diseño muy parecido. Se podría decir son como la reencarnación o reedición de las cubiertas Larsen TT que usábamos cuando corríamos con nuestras bicis de 26 pulgadas.

Pero estas Maxxis Race TT de 29 pulgadas destacan por su excelente rendimiento tanto en rueda delantera como en rueda trasera. Se comportan fenomenal en terreno seco y rodador. Y es que el dibujo de los tacos tiene gran culpa de ello.

Maxxis Race TT 29"

Encontramos un taqueado con un perfil muy bajo y bastante espaciado para facilitar la rodada y a la vez tener tracción suficiente en subidas técnicas. Cuando hay que tirar de riñones necesitamos un buen agarre del neumático y que éste no patine.

Además, con la posibilidad de tubelizar las cubiertas (muy recomendado), permiten jugar con las bajas presiones, alrededor de 1,2 bares (para mi peso), lo que da más polivalencia a la hora de afrontar terrenos más embarrados o resbaladizos. Quizá lo único que se pueda echar de menos es algo más de balón, ya que las Maxxis Race TT sólo están disponibles en 2.0, respecto a otros neumáticos de la misma marca.

Maxxis Race TT 29"

Por lo demás, es una cubierta perfecta para rodar y fiable, con sus flancos muy resistentes a los golpes. De hecho, me parece más apropiado montar este tipo de cubierta en la rueda trasera que delantera.

Seguro que los Maxxis Race TT satisfarán a los amantes del cross-country maratón que buscan una cubierta con poca resistencia pero muy veloz y con un peso ligerísimo (654 g) para una cubierta tubeless. Están disponibles en 27,5”x 2,0 y 29”x 2,0.

Maxxis Race TT 29"

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Muriel Bohuet

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 01/09/2017

Etiquetas: