Portabicis Yakima Frontloader

Portabicicletas Yakima Frontloader

117€
| Distribuye: 
Enganches Aragón

El Yakima Frontloader es un portabicis de techo que, al sujetar la bicicleta por las ruedas, evita los problemas con los cuadros de carbono y los esquemas de suspensión con diseños complejos. Además, se adapta a cualquier sistema de barras.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
J. Daniel Hernández
Publicado el 08/02/2018
Portabicis Yakima Frontloader

El Yakima Frontloader es un portabicis muy versátil. Tanto que es apropiado para cargar cualquier tipo de bicicleta en cualquier sistema de barras transversales. Sus principales particularidades son dos: la primera es que no abraza la bicicleta por el cuadro, sino que fija las ruedas, por lo que no hay problemas con los diferentes diseños de cuadros o esquemas de suspensión, ni con los cables que van por el exterior y no hay riesgo de arañar o romper los cuadros de fibra de carbono.

La segunda característica principal es que sus anclajes no necesitan de condiciones especiales (como raíles u otros sistemas) para anclar el porta a las barras, se hace, además, de una forma muy sencilla y sin necesidad de herramientas y admite casi cualquier diseño de barra (oblicua, con forma de vela, cuadrada, etc.)

La sujeción de la bicicleta se realiza mediante la estructura del frontal, en la que es muy fácil encontrar la medida de la rueda de nuestra bicicleta. Admite desde bicicletas de niño o de BMX de 20” hasta ruedas de 29x2.7”, por lo que es muy difícil que encontremos ninguna limitación en cuanto al tamaño de éstas.

Portabicis Yakima Frontloader

Aunque la parte frontal es fija, la sujeción de la rueda trasera se desliza por el raíl, lo que nos permite transportar cualquier tamaño de bicicleta, desde una infantil hasta una de montaña de 29”. De hecho, el Yakima Frontloader está pensado y diseñado para que el tamaño o la forma de la bicicleta no supongan ningún problema. La única limitación la podemos encontrar en el peso, ya que lo máximo que admite son 18 kilos, por lo que buena parte de las bicis de DH también se pueden llevar pero no así las eléctricas, que superan con creces esta cifra.

He probado el Yakima Frontloader y lo cierto es que sujeta las bicicletas con bastante firmeza. Hay que ser escrupulosos a la hora de colocarlo y aplicar la presión a la rueda delantera, pero una vez en marcha, la sensación es la misma que con los modelos que las anclan al cuadro. He llevado Mountain Bikes y bicicletas de carretera con la misma facilidad de anclaje y la misma seguridad.

Portabicis Yakima Frontloader

Aunque estos sistemas de llevar la bicicleta en el techo no son lo más seguro contra los robos, el Yakima Frontloader cuenta con un cable de acero candado que podemos poner al cuadro o donde queramos para poner un impedimento más a los amigos de lo ajeno si tenemos que parar durante el viaje y abandonar el coche en algún momento.

Un detalle que deberían tener en cuenta los propietarios de ruedas de fibra de carbono es que la cinta de la sujeción de la rueda trasera no está acolchada de ninguna forma, por lo que en estos casos es recomendable buscar una pieza de goma o un trozo de tela para colocar entre la llanta y la cinta para evitar que se pueda arañar. Es, quizá, el único pero que le he podido encontrar al Yakima Frontloader.

Portabicis Yakima Frontloader

Por último, hay que reconocer que es muy sencillo de poner, aunque os recomiendo ser precavidos a la hora de apretar los anclajes, y si lo dejamos puesto revisarlos cada poco tiempo (lo mismo que con cualquier otro portabicis). A la hora de subirlo y bajarlo de las barras es relativamente ligero. Además, plegado ocupa bastante poco espacio y se puede dejar puesto sin notar un aumento excesivo del ruido o guardar en casa apoyado en una pared o debajo de una cama sin que ocupe demasiado.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

J. Daniel Hernández

Publicado el 08/02/2018

Etiquetas: