Pro Volture e-MTB

Sillín Pro Volture e-MTB

91€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Probamos el PRO Volture, un sillín específicamente diseñado para bicis eléctricas. También te explicamos por qué un sillín de e-bike ha de ser diferente a uno convencional.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 26/01/2018
Pro Volture e-MTB

La marca de componentes, herramientas y accesorios de Shimano, PRO, no deja de sorprendernos. Su catálogo crece cada año manteniendo la misma filosofía del gigante japonés: máxima calidad, rendimiento y fiabilidad. En las últimas temporadas la colaboración entre PRO y Shimano se ha estrechado hasta el punto de ser los encargados de desarrollar productos específicos para componentes Shimano como los manillares o las tijas en los que colocar las baterías o el cableado de los grupos DI2 entre otros.

Uno de los componentes que más ha crecido dentro de la gama PRO y en la que la marca lleva poniendo el foco desde hace varios años es en los sillines. Prueba de ello es el que hoy te presentamos: el nuevo PRO Volture, su primer sillín específico para bicis eléctricas.

PRO Volture e-MTB

El PRO Volture ha sido diseñado en estrecha colaboración con ciclistas, ingenieros, diseñadores y los expertos de Bikefitting.com (marca perteneciente también a Shimano). Durante los estudios realizados observaron que, debido a la asistencia del motor y a la manera de pedalear, los ciclistas que ruedan sobre una e-bike ejercen más presión sobre el sillín que los ciclistas «pulmonares». También se observó que el ciclista «eléctrico» pasa mucho más tiempo sentado que el ciclista tradicional y que además no tiene que levantarse del sillín a la hora de subir por zonas inclinadas, sino que casi siempre aplica la fuerza sentado sobre el sillín. Estos datos junto a la tecnología actual en el estudio de la biomecánica dan como resultado el nuevo Volture, el primer sillín de PRO específicamente pensado y desarrollado para bicis eléctricas.

La zona trasera del Volture está sobreelevada con respecto al resto del sillín para un mejor apoyo y una más eficiente transferencia de la potencia. La parte trasera también cuenta con un almohadillado de EVA adicional que aporta mayor comodidad y reduce la presión. Además de contar con un relleno más grueso, la «nariz» del sillín también es más ancha que en los sillines tradicionales para facilitar el apoyo durante el pedaleo.

La parte superior está realizada en material de PU que mejora el agarre y evita el deslizamiento involuntario a la hora del pedaleo, también lleva inserciones de PU texturizado en las zonas de máximo apoyo. En la parte inferior lleva una preinstalación que nos servirá para acoplar una cámara, un guardabarros, una bolsa portaobjetos o un portabombonas de CO2.

PRO Volture e-MTB

El esqueleto o estructura sobre la que apoya el acolchado del nuevo Volture está construido mediante un moldeado de polímero reforzado de carbono que lo hace altamente resistente sin aumentar de peso. Los raíles son Inox (7x7 mm de diámetro) de alta resistencia y anti corrosión.

El PRO Volture está disponible en dos anchuras, 142 mm y 152 mm, con unos pesos de 235 g y 250 g respectivamente.

PRO Volture e-MTB

Hemos llevado el nuevo PRO Volture en las dos últimas bicis eléctricas que han pasado por MTBpro y la sensación de comodidad se nota desde las primeras pedaladas, es un sillín muy firme, con una «carcasa» rígida súper estable que ni se inmuta cuando apoyamos todo nuestro peso sobre el sillín al transmitir toda la fuerza sobre los pedales mientras pedaleamos sentados. En salidas largas la sensación de confort nos acompañará durante horas sin que el culo sufra más de la cuenta. Sin duda un buen producto específico para el emergente mercado de las e-bikes, con un diseño muy eficiente, ligero, súper cómodo y con la calidad habitual de PRO.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 26/01/2018

Etiquetas: