Specialized Butcher Control 2Bliss Ready

Specialized Butcher Control 2Bliss Ready

38€
| Distribuye: 
Specialized

Probamos para ti el neumático trail/ all-mountain Specialized Butcher 2Bliss Ready, un gran neumático que te da confianza y aunque no son los más ligeros del mercado, esos gramos de más proporcionan que su agarre sea tan eficaz como promete a primera vista.

Texto:
Mariano Herranz
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/04/2017
Specialized Butcher Control 2Bliss Ready

El modelo Butcher fue originalmente lanzado por Specialized como neumático de DH, desarrollado junto a Sam Hill. Un diseño que funcionó y bien en la Copa del Mundo de DH y que posteriormente fue adaptado a distintos diámetros de rueda, anchos y compuestos de goma hasta dar con este Butcher Control 2Bliss Ready.

Estamos ante un completo neumático trail/all-mountain que es una versión ligera de aquel de DH, con una carcasa de 60 tpi en lugar de la pesada y más rígida carcasa con hilatura de acero del de descenso. Fabricados en compuesto 50a.

Su versatilidad viene dada por su dibujo, con unos tacos centrales bajos y dispuestos para reducir la resistencia a la rodadura y unos laterales que muerden el terreno con decisión, especialmente en seco, y también por su peso contenido.

El Specialized Butcher Control 2Bliss Ready pesa unos respetables 810 gramos en 29 pulgadas (730 g en 26) pero son gramos que llevas en agarre y confianza. No son los neumáticos más ligeros del mercado, pero tampoco lo pretenden. 

Su objetivo es asegurarte el agarre y sí, con apenas 80 gramos más de «lastre» que su hermano, el polivalente Ground Control, su agarre es tan eficaz como promete a primera vista el dibujo de su taqueado lateral.

Como decíamos, es especialmente eficaz en terrenos secos, pero también se comporta de forma correcta sobre mojado, donde el espacio entre los tacos facilita bastante eficientemente la evacuación del barro.

Con mi peso pluma de 55 kg este Specialized Butcher Control 2Bliss Ready me ha permitido, a pesar de que flanea más que, por ejemplo el Ground Control, bajar la presión hasta los 17 PSI, en donde he encontrado un buen equilibrio entre agarre y aporte de información en todo tipo de terrenos.

Si montas por terrenos muy rocosos y/o tu pilotaje es muy agresivo, quizá sea una buena idea irse a por el algo más pesado Grid (casi 200 g más), que tiene una carcasa más rígida, además de un compuesto más blando en el taqueado lateral.

Estamos delante de un gran neumático de esos que te dan confianza. Solo te digo que fue el Specialized Butcher Control 2Bliss Ready me ayudó a recuperar las sensaciones con la rueda delantera después de una caída que me tuvo 8 meses en el dique seco debido a una rotura de clavícula

Y es que el agarre y la confianza en tu rueda delantera es una de esas cosas que no tienen precio. Agarre, polivalencia, buen precio y durabilidad en el neumático que Specialized lo distribuye en en 29x2,3 y 26x2,3.

Conversación

Texto:

Mariano Herranz

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/04/2017

Etiquetas: