Topeak Flashstand

Topeak Flashstand

49€
| Distribuye: 
Topeak

No es cuestión de llevarrse el soporte o «potro» de taller en el coche… aunque en ocasiones no vendría mal. Topeak nos propone una solución portátil y bastante efectiva como es el Flashstand.

Texto:
Luis M. del Cerro
Foto:
Luis M. del Cerro
Publicado el 24/07/2017
Topeak Flashstand

Topeak Flashstand es la solución portátil y efectiva para esos ajustes de última hora a tu MTB. Nos ha pasado a todos. Llegas al parking desde el que comienza la ruta o estás poniendo el dorsal de la marcha y acabas con la MTB mal apoyada. Quieres darle un último repaso a la cadena y hacer algún pequeño ajuste y andas más pendiente de que no se caiga la bici o se raye el coche que de lo que realmente importa. Necesitas apoyo, pero no es cuestión de llevarse el soporte o «potro» de taller en el coche…

Es plegable y se puede llevar en cualquier guantera o rincón del coche. Además, viene con una bolsa de transporte bastante cómoda y útil. Puede que el Topeak Flashstand plegado no parezca que pueda solucionarnos mucho pero cuando empiezas a desplegarlo queda claro que puede cumplir con su trabajo. En apenas unos segundos tendrás un soporte de sujeción basado en el apoyo sobre la base del pedalier y el tubo diagonal.

Si ya has utilizado soportes con este sistema ya sabes que hay que tener un poco de maña para ponerlos a la primera y encontrar el equilibrio de la bici. También hay que tener en cuenta que si tu cuadro tiene algún elemento de diseño «exótico» en la zona del pedalier o un tubo diagonal muy sobredimensionado deberás asegurarte de que el sistema es válido para tu bici. También has de tener en cuenta que solo puede sostener bicis de hasta 14 kg.

Topeak Flashstand

Mi experiencia con el soporte Topeak Flashstan ha sido muy satisfactoria. Llevarlo en el coche «no pide pan» y, como comentaba al principio me ha venido muy bien para los mantenimientos «pre ruta» y alguna pequeña reparación. Eso sí, no tiene la estabilidad de otros sistemas u otros soportes más profesionales, por lo que debes manipular la bici con un poco de precaución. Si estás en un día de mucho viento tampoco puedes despistarte.

Topeak Flashstand

Sin duda, navegar por el catálogo de Topeak es una actividad divertida. Junto a las herramientas de «toda la vida» encontraremos accesorios originales, útiles, bien pensados y con una gran calidad de fabricación. El Flashstand es un buen ejemplo de estos últimos.

Conversación

Texto:

Luis M. del Cerro

Fotos:

Luis M. del Cerro

Publicado el 24/07/2017

Etiquetas: