WTB Vigilante 27,5" 2,3 y Trail Boss 27,5" 2,25 TCS Tough High Grip

WTB Vigilante 27,5" 2,3 y Trail Boss 27,5" 2,25 TCS Tough High Grip

62€
| Distribuye: 
WTB

La marca californiana WTB tiene en la actualidad una de las mayores ofertas, tanto en cantidad como en calidad, de cubiertas de 26", 27.5", 29" y plus. En este test te mostramos dos de sus modelos estrella: la Vigilante 2,3" y la Trail Boss 2,25", ambas en 27,5".

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 02/01/2017
WTB Vigilante 27,5" 2,3 y Trail Boss 27,5" 2,25 TCS Tough High Grip

Para los recién llegados, un par de apuntes acerca de la marca: en el año 1985 WTB fue quien diseñó para Specialized la mítica Ground Control, también fueron los primeros en sacar al mercado una cubierta de 29", la NanoRaptor (1999), y gracias a ellos pudimos disfrutar del primer sistema de cubierta tubeless compatible. Como ellos mismos dicen: lo nuestro es «pasión por las ruedas»…, razón no les falta.

La WTB Vigilante de 2,3" es una rueda con un claro enfoque all mountain/enduro. Es una rueda polivalente con un rango de uso muy amplio, desde terreno seco y descompuesto hasta pedregoso y embarrado. El espectacular agarre lateral es su mejor carta de presentación, el paso por curva es rápido y muy seguro, inclinas y apoyas y el agarre parece no acabarse nunca.

También me ha gustado su taqueado central o intermedio que hace que la rueda «camine» mejor de lo que en un primer momento pensé teniendo en cuenta que hablamos de cubiertas de compuesto muy blando y con carcasa reforzadas que superan el kilo de peso. En pasos técnicos y con obstáculos la rueda ofrece siempre niveles de control muy altos a la zona delantera de la bici.

Aparte del gran apoyo y agarre de la WTB Vigilante, también me ha sorprendido la enorme tracción y sensación de seguridad que ofrece en todo tipo de situaciones y terrenos. Es el arma ideal para los amantes del all mountain técnico y del enduro cañero, hoy por hoy esta Vigilante puede que sea una de las mejores opciones como rueda delantera.

Evidentemente este no es el neumático más rápido del mercado, imagino que tampoco lo esperabas, personalmente, prefiero llevar neumáticos reforzados y compuesto blando con los que poder bajar a presiones bajas y olvidarme de rajas o de destalonamientos que cubiertas más ligeras en las que haya riesgo de pinchazos o de algo peor. Personalmente suelo llevar un poco más de presión de lo habitual en las subidas y luego quitar un poco en las bajadas, es una operación en la que no gasto más de un minuto y que sin duda vale la pena a la hora de bajar con una rueda de máximo agarre.

Especialmente diseñada para llantas de garganta ancha (yo las he llevado en una llanta de 36 mm interno) ya que la rueda no se «cuadra» y mantiene el balón y la forma perfectamente redondeada. Existen dos tipos de compuestos, el Fast Rolling, que combina un compuesto más blando en los tacos laterales y un compuesto más duro en la zona central (Dual DNA), y el High Grip, que es la que hemos estado probando, con un compuesto aún más blando y absorbente (Gravity DNA).

En función de tus gustos o necesidades la WTB Vigilante se fabrica en versión Light y en versión Tough. Yo he probado la versión Tough de carcasa reforzada y, después de utilizarla en ambientes duros y agresivos y de haber corrido la Trans Nomad con ella, te puedo asegurar que esta rueda puede con todo y que la carcasa está hecha a prueba de bombas. Eso sí, también debes saber que esta rueda pesa 1.120 g frente a los 880 g de la versión menos reforzada, tú decides. Todos los modelos son TCS, es decir, Tubeless Compatible System, y están también disponibles en 26" y 29".

La Trail Boss 2,25" es una cubierta muy polivalente con un enfoque claramente trail. Tiene una buena capacidad rodadora y a la vez mantiene el tipo cuando el terreno se pone cuesta abajo y la «cosa» se complica. La mejor cualidad de la WTB Trail Boss es su equilibrio y buen comportamiento en terreno mixto, da lo mismo que ruedes sobre barro o raíces que sobre terreno seco, la Trail Boss no pierde tracción y mantiene el agarre, incluso en frenadas agresivas, hasta el infinito y mucho más.

Es una rueda muy noble con un gran paso por curva que lo hace todo bien y que aporta mucho control a la bici. Yo la he utilizado como rueda trasera y me ha funcionado a la perfección, trabajando en «equipo» con la WTB Vigilante han formado un tándem casi perfecto. Es una cubierta ideal para bicis trail/all Mountain entre 120-150 mm y para bikers acostumbrados a rutas largas y rodar durante horas en terreno cambiante y que no necesita una rueda extrema.

Aún así siempre tienes la versión de 2,4" por si sueles rodar sobre terreno más técnico y exigente. Con esta cubierta tendrás agarre, apoyo y control más que suficiente para todo tipo de situaciones siempre que te muevas en territorio trail/all mountain. Aun así yo la he utilizado en la Trans Nomad y cumplió a la perfección, eso sí, utilicé la versión de compuesto blando (High Grip) y carcasa reforzada Tough (1.100 g).

Al igual que en el resto de la gama existen versiones Light y Tough (reforzada) y dos compuestos a elegir, Fast Rolling o High Grip (extra blando). Si 2,25" te parece poco, existe una Trail Boss en 2,4" y también se fabrica en 29". Todos los modelos son TCS

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 02/01/2017

Etiquetas: