Xplova X5 Evo

Xplova X5 Evo

399€
| Distribuye: 
Bikemotiv

El Xplova X5 Evo te permite aunar las funciones de un ciclocomputador, navegador GPS, cámara de acción y lector de sensor ANT+ en un sólo dispositivo. Además de hacer que el manillar de tu MTB no parezca un mercadillo de gadgets electrónicos.

Texto:
Alfredo Partida
Foto:
Alfredo Partida
Publicado el 18/12/2017
Xplova X5 Evo

Con el nuevo Xplova X5 Evo tenemos ante nosotros un producto multitarea, desarrollado por la marca de electrónica Acer, pero con un tamaño compacto y acorde a los últimos GPS del mercado. Con un diseño elegante, bien rematado y con los botones sellados, el Xplova X5 Evo es resistente a las inclemencias meteorológicas (dispone de certificación IPX7).

Para acoplar al manillar se incluye una abrazadera que te permite cierta flexibilidad a la hora de conseguir la posición perfecta para visionar los datos y que la cámara de acción grabe correctamente. La pantalla táctil capacitiva de 3'' es de alta resolución (240 x 400 píxeles) resistente a los arañazos y se puede operar con guantes, aunque en nuestras pruebas para mayor precisión te recomendamos que lo hagas sin ellos.

Las posibilidades de personalización de los datos que quieres que el Xplove X5 Evo te muestre es muy amplia, aunque vienen predefinidos 4 perfiles de actividad en función de si el dispositivo se utiliza para ciclismo de carretera, mountain bike, interior y ocio.

Tienes a tu disposición los datos habituales de seguimiento de ruta (velocidad actual / media / máxima, distancia, tiempo por vuelta, desnivel acumulado...) así como los datos proporcionados por los sensores conectados, como cadencia de pedaleo, potencia o pulsaciones e incluso los datos de Shimano Di2. Estos datos son proporcionados mediante conexión Bluetooth ANT+, válida para la mayoría de este tipo de sensores.

Como GPS, el Xplova X5 Evo te permite descargar (mediante wifi) mapas gratuitos en color de tus zonas habituales de ruta, para que puedas seguirlas o planear alternativas. También podrás incluir SmartSigns, recordatorios sobre puntos de avituallamiento, alertas de tramos peligrosos, lugares para hacer fotos...

Y como cámara onboard, dispone de cámara de video HD gran angular de 120 grados a 720P (30 fps) que me ha sorprendido por su calidad y los distintos modos de grabación disponibles.

Además del modo manual habitual, dispones de otros modos, como por ejemplo que la cámara comience a grabar a partir de cierta velocidad o de un número determinado de pulsaciones... ¡Para que te concentres solo en dar pedales! Así tendrás grabados los descensos más vertiginosos y los momentos más emocionantes de tus rutas en su disco duro de 8 GB sin tener que soltar las manos del manillar.

Otro modo de grabación muy interesante, sobre todo en tus rutas por carretera, es la grabación en bucle o cámara de salpicadero, ya que tendrás grabados los instantes previos en caso de accidente.

La navegación por los menús es intuitiva, no te preocupe, que aunque tenga muchas funciones y configuraciones enseguida «te haces con él». Pero para ponértelo aún más fácil, Xplova ha desarrollado dos apps para tu smartphone: Xplova Vídeo, para editar y compartir tus vídeos con los datos superpuestos de la ruta y Xplova Connect, para crear rutas de ciclismo y enviarlas al X5 Evo, subir planes de entrenamiento gratuitos o conectarte con Strava, entre otras funciones.

En definitiva, tras haber probado a fondo el Xplova X5 Evo te puedo asegurar que es un dispositivo «total», ya que incluye en un único producto la mayoría de funciones que todo amante a la tecnología ansía para sus rutas de MTB.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Alfredo Partida

Publicado el 18/12/2017

Etiquetas: