Zite SFX

Zite Goggles - Zite SFX

66€
| Distribuye: 
4Riders

Zite Goggles es una joven y dinámica marca danesa especializada en gafas para snowboard, motocross, BMX y DH/enduro. Su crecimiento es imparable gracias a modelos como las Zite SFX muy resistentes y atractivas. Desde este año ya es posible encontrarlas en nuestro país de la mano de 4Riders.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/11/2017
Zite SFX

Zite Goggles, la sorprendente marca danesa, se ha especializado en gafas tipo máscara para practicar DH, Enduro, BMX o directamente Motocross. En el año 2014 sacaron al mercado su primer modelo y desde entones no han parado de crecer.

La Zite SFX (Semi Frameless MX) apuesta por utilizar estructura de semi montura delantera, algo que las hace diferentes y fácilmente reconocibles a simple vista. El «semi marco» frontal curvado está fabricado a partir de material TPU fuerte y ultra flexible al mismo tiempo, tanto la medida exterior como interior de las SFX cumplen los estándares que utilizan todos los fabricantes de cascos, lo que las hace compatibles con cualquier modelo del mercado.

Zite SFX

La espuma interior tiene un grosor de 20 mm y está fabricada en 3 capas, las dos primeras (de diferente densidad) están más enfocadas a evitar puntos de tensión en el ajuste de la gafa con la cara y una tercera y fina capa que se ocupa de alejar la humedad y absorber el sudor.

La correa de 40 mm de anchura está provista con una triple banda de silicona que garantiza el ajuste de la correa en el casco y evita que la gafa se mueva mientras pedaleamos. Siguiendo con la correa, nos encontramos con un detalle que las hace diferentes a cualquier otra, el logo ZITE del lateral de la cinta está hecho en silicona con «pelos» lo que hace que según sea el ángulo desde el que veamos las gafas el logo cambia de color.

Gracias al cómodo sistema del gancho de plástico la correa se separa de la gafa en pocos segundos, de tal manera que se pueden lavar por separado o intercambiar los distintos colores disponibles y personalizar las gafas.

Zite SFX

Las lentes, una de las características de Zite Goggles

Las lentes son otro de los puntos fuertes de la SFX, están fabricadas en Lexan y son de doble capa (cámara de aire), la lente interior lleva un tratamiento termo regulador desarrollado específicamente para evitar que se empañen en los momentos de máximo esfuerzo. La lente exterior es más gruesa de lo normal, lo que las hace más resistentes ante impactos con ramas y piedras y también más seguras que otros modelos.

Tienen el equilibrio ideal entre curvatura y campo de visión amplio y realista. De serie todas las gafas Zite SFX vienen con una lente de espejo con tratamiento iridium, filtro ultravioleta y también un refuerzo anti rayaduras. El tono de la lente está pensado para que tu vista esté más descansada y que solo tengas que centrarte en el sendero. Las lentes incluyen, a cada lado, los pins metálicos para las tear-offs, accesorio que se puede adquirir por separado.

Zite SFX

Llevo todo este año utilizando las Zite SFX en salidas endureras de fin de semana (con casco cerrado y abierto), en carreras de BMX y bike park de verano. Para terminar de ponerlas a prueba corrí el Big Ride Open de España de Castejón de Sos y hace un par de meses fue la gafa que elegí para disputar la exigente Transnomad.

Además de su gran comodidad, buen ajuste y absorción de la humedad, las principales características de las Zite, enfocadas al Enduro y Descenso, son su gran campo de visión y la enorme ventilación que aporta su estructura «semi frameless» delantera que permite a la gafa mayor transpirabilidad sin comprometer rendimiento.

Zite SFX

Otro de los puntos a favor es que, gracias a la forma de la parte delantera de la SFX, la maniobra de cambiar la lente es rapidísima y súper sencilla. En Transnomad hubo días que empezamos a pedalear con sol y acabamos con nieve, tramos en montaña abierta y tramos de bosque cerrado con muy poca visibilidad. Al llevar un cristal transparente de recambio pude cambiar la lente en apenas unos segundos, incluso con los guantes puestos, de tal manera que siempre pude hacer los tramos con las gafas sin tener que renunciar a ellas por temor a tardar mucho tiempo o a que no quedaran bien montadas.

Resumiendo, un producto de mucha calidad, con una estética diferente al resto, con unos acabados y un ajuste de máximo nivel y muy polivalente, es una gafa perfecta para endureros que además hacen descenso o BMX y con una lente de calidad compatible con deportes de invierno tipo snow o esquí, un extra que no todas las gafas del mercado lo tienen. Las gafas Zite SFX tienen la certificación CE EN174 e ISO9001.

Además de la gafa Zite SFX, de las lentes iridium (clara y oscura) y transparentes, existen otros accesorios y complementos como las tiras Tear-Off desechables fabricadas en USA con un vinilo tres veces más fino que los habituales y gracias a lo cual no distorsionan la visión cuando pones varias tiras desechables sobre la lente principal.

Zite SFX

Las Zite SFX están disponibles en tres colores, blanco/azul (Ice Cold), amarillo flúor/gris (Brave Neon) y negro/rojo (Devil). La bolsa de almacenamiento incluida sirve a su vez de gamuza para la limpieza de la lente.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/11/2017

Etiquetas: