El camino du Roy fue uno de los pasos emblemáticos de la primera etapa de la Alps Epic 2016

Alps Epic 2016 -Etapa 01 de Serre Chevalier a Briançon

La etapa Maratón con 64 kms se disputó entre Serre Chevalier y Briançon con 2100 metros de desnivel acumulado y un descenso final que hizo las delicias de todos los bikers.

Texto: Alps Epic
Foto: Alps Epic /Rémi Fabrege
Publicado el 05/07/2016
El camino du Roy fue uno de los pasos emblemáticos de la primera etapa de la Alps Epic 2016

Calor, humedad, vistas y senderos, dulces senderos. La primera etapa de la Alps Epic 2016 ha dejado huella en los 62 corredores. El último descenso, en particular, era lo más esperado...

Justo lo que queremos y con unos paisajes estupendos, dijo uno de los corredores mientras Sébastien Corradini, Editor Jefe de Vélo Vert magazine, añadía “ha sido realmente magnífico, pero ¡chico, que manera de sufrir!. El calor y las subidas duelen pero el descenso final hizo que mereciera la pena".

Una vez que todos se hubieron recuperado un poco, a la sombra, en el parque donde terminó la etapa, fue el momento para sentarse tomarse algo y compartir las experiencias de la primera y excepcional etapa, de la Alps Epic 2016

Después de la salida neutralizada desde el corazón de Briançon, la etapa comenzó realmente en frente de la oficina de turismo de Serre-Chevalier. Durante al ascenso al valle de Guisane el pelotón se fue estirando. El primer avituallamiento estaba situado en el km veintidos a los pies del col Du Lautyeret.  Un primer grupo formado por unos pocos equipos llegaron juntos a este punto.  

El siguiente paso sería el legendario camino du Roy - que no podemos olvidar que es todo un clásico. Durante la ascensión al col du Granon el pelotón se deshizo en lo que sería el tramo de “carrera a pie” de la etapa.
Mañana martes, será la etapa más larga (71,2 Kms) entre Briançon y Maoundauphin con el legendario paso de montañal col D’Izoard hacia Queyras. ¡Un clásico!

Los participantes de la primera edición de la Alps Epic preparados para afrontar la primera etapa, en formato maratón

En cabeza Rémi Laffont y Steffen Thum se imponían con una ventaja de 10 minutos respecto los siguientes corredores, el dúo Vaxelaire/ Sert, en la cima del col du Granon los cuales no pudieron mantener este segundo puesto a pesar de mostrar unas habilidades técnicas asombrosas durante el descenso final.

Finalmente Laffont/ Thum terminaron la primera etapa con un tiempo de 3h48’25” y 11 minutos de ventaja respecto la segunda plaza ocupada por Morra/De Poortere y 14’ respecto Veelaire/ Sert que llegaron finalmente en 3º posición.

En la categoría de parejas mixtas la batalla estuvo entre los hermanos Fanny y Rémy Bourdon y el equipo compuesto por Laetitia Roux y Alex Dimitriou. Los primeros llegaron 6 minutos por delante de Laetitia Roux y Alex Dimitriou que sufrieron una avería mecánica. René Vallé y Laurence Champavier llegaron en 3ª posición con una diferencia de 33 minutos respecto los ganadores de esta categoría.

Es posible seguir la carrera en vivo a través de los GPS de los corredores. Para más información acerca de la carrera, reportajes, resultados, fotos, videos puedes consultar su página web o su perfil de Facebook.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Alps Epic

Fotos: Alps Epic /Rémi Fabrege

Publicado el 05/07/2016