Alps Epic en su segunda etapa discurre por paraje patrimonio mundial protegido por la UNESCO

Alps Epic 2016 -Etapa 02 de Briançon a Montdauphin

La etapa que no olvidarán fácilmente los participantes de la Alps Epic. 71,2 kms con ascensos brutales, y descensos técnicos en uno de los parajes patrimonio mundial de la Unesco, desde Briançon a Montdauphin.

Texto: Alps Epic
Foto: Alps Epic /Rémi Fabrege
Publicado el 06/07/2016
Alps Epic en su segunda etapa discurre por paraje patrimonio mundial protegido por la UNESCO

La etapa más dura de la Alps Epic 2016, los participantes comenzaron en el col d'Izoard (2360 m) y los primeros 1000 metros de ascensión también. La pareja de portentos técnicos Benoît Vaxelaire y Yoann Sert abrieron hueco en el primer descenso hacia Casse Déserte.

Tramo  al que seguiría un recorrido rápido que les ayudaría a hacer aún mayor la diferencia de tiempo. Animados por los espectadores ampliaron su ventaja en el siguiente descenso hacia Arvieux. En este punto Gwenaël Morra y Joseph De Poortere iban segundos, a un minuto, con Rémi Laffont y Steffen Thum 90 segundos detrás. 

Sin embargo la mayor subida, hacia el col de Furfande (2500 m) cambió la situación, llegando Rémi Laffont y Steffen Thum a realizar un ascenso que les colocaría en cabeza de carrera.

A pesar de sufrir un pinchazo en la primera parte del descenso, Benoît Vaxelaire y Yoann Sert fueron capaces de alcanzarles y tomar cierta ventaja, aunque fueron alcanzados en una zona de pequeños repechos que se realizó por carretera.

Finalmente Rémi Laffont y Steffen Thum tuvieron el detalle de dejar que sus contrincantes, los expertos en descensos, Vaxelaire y Sert, cruzaran la linea de meta en primer lugar cumpliendo con un tiempo de 5h 14' 11" y 8 segundos más tarde ellos. En tercera posición con 5 minutos de diferencia llegó el equipo compuesto por Morra y DePoortere.

En categoría mixta la victoria fue otra vez para los hermanos Bourdon. Que concluyeron la etapa en la 8ª posición de la clasificación general con 6 horas justas.

Mañana los participantes se dirigirán a Embrun en una etapa fácil de 51 kms y 2200 metros. Pero antes de esto, todos y cada uno de los participantes tienen otra cosa en la cabeza, recuperarse. Como dijo Fanny Bourdon, "¡a comer bien, beber mucho, un masaje y siesta!. Veremos mañana,alrededor de las 13 horas cómo le ha funcionado el plan.

 

Alps Epic 2016 -Etapa 02 de Briançon a Montdauphin

Fanny Bourdon (1ª en categoría mixta) "Muchísimo sufrimiento pero las vistas sobre Queyras hicieron que valiera la pena. Con semejantes vistas, los senderos y el campo... es simplemente espléndido"

Laetitia Roux (3ª en categoría mixta) "Estoy muy contenta de vivir la aventura Alps Epic. La etapa fue dura, todavía no sé cómo me pude mantener sobre la bici. Mi compañero de equipo me animaba a seguir y entonces aparecían los descensos tan increíbles que se me olvidaba lo que me había costado llegar hasta allí"

Benoît Vaxelaire (ganador de etapa en la categoría mascuina) "Ganar fue una grata sorpresa. En teoría estábamos en un nivel inferior a los favoritos, pero una etapa en casa nos ayudó mucho. Mi compañero Yoann tiró de mi en la subida más dura y cuando vimos que todavía podíamos alcanzar a los líderes empezamos a creer en nuestras posibilidades".

Es posible seguir la carrera en vivo a través de los GPS de los corredores. Para más información acerca de la carrera, reportajes, resultados, fotos, videos puedes consultar su página web o su perfil de Facebook.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Alps Epic

Fotos: Alps Epic /Rémi Fabrege

Publicado el 06/07/2016