Eva Castro nos introduce en la técnica del descenso.

Aprende DH con Eva Castro: Nivel 1

Eva Castro nos da unos consejos para afrontar nuestro primer descenso. Aprende de la técnica de nuestra campeona de DH para bajar mejor, más rápido y de la forma más segura en esta serie video-tutorial.

Texto:
Foto:
Publicado el 11/03/2013
Eva Castro nos introduce en la técnica del descenso.

En esta primera entrega, Eva Castro comparte con nosotros los consejos básicos para enfrentarnos a nuestro primer descenso. Tranquil@, no hace falta una bicicleta de última generación. Una bici rígida con suspensión delantera es suficiente para iniciarnos en esta peculiar técnica que luego te servirá para la bicicleta de doble suspensión.

Lo primero es estar relajado. El cuerpo no debe estar tenso o excesivamente colocado hacia delante ya que tendrás todas las papeletas para acabar por el suelo. Echa el cuerpo atrás con los codos colocados hacia arriba y atento a la posición de las manos sobre las manetas de freno.

Cogemos la bici y encaramos nuestra primera bajada. Si te acompañas de alguien que sea más experto, ¡mejor que mejor! Aprende de sus trazadas y su forma de afrontar los descensos, siempre con la mayor precaución, que todavía somos novatos...

Zona limpia

Empezamos por un descenso sin obstáculos en la que mantenemos una postura correcta, tal y como Eva Castro nos indica.

Curvas con apoyo

Puede parecer más fácil, pero para intentar negociarla lo más rápido posible, intenta acompañar la inclinada de la bici y, por supuesto, es importantísimo mantener los pies en paralelo.

Curva sin apoyo

El equilibrio en las curvas planas sin apoyo se consigue lanzando hacia abajo el pedal del exterior. Así conseguimos centralizar el peso del conjunto obteniendo mejor tracción en la rueda.

Trialeras

Los obstáculos como las trialeras se pueden pasar rápido si tomas nota de la posición: Cuerpo hacia atrás, piernas semi-flexionadas, mirada al frentemás frecuentes son las trialeras.

Cortado bajable

Se trata de un cortado en el terreno que queremos pasar con la bicicleta. Mantén el cuerpo hacia atrás con las piernas semi-flexionadas.

Cortado no bajable

Hay cortados que no son rodables. Ten en cuenta la posición del cuerpo y la recepción tal y como nos comenta Eva Castro.

Ya puedes iniciarte en la práctica del descenso, una disciplina que puede parecer "imposible" al principio, pero que con estos sencillos consejos de Eva Castro empezarás a enamorarte. ¡Seguro!

¡Pasa al Nivel 2! >>

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/03/2013