Big Ride Puro Pirineo es la última cita del Open de España de Eduro 2016 que se celebrará en Castejón de Sos

Castejón de Sos, última cita del Open de España de Enduro

El Open de España de Enduro se decidirá los próximos 30 y 31 de Julio en Castejón de Sos, Pirineo Aragonés. Una clasificación muy reñida y un entorno espectacular son el escenario para esta última prueba del Open

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Big Ride
Publicado el 26/07/2016
Big Ride Puro Pirineo es la última cita del Open de España de Eduro 2016 que se celebrará en Castejón de Sos

Tras la última prueba del Open de España de Enduro, celebrada en Morella, y después de casi 4 meses de competición llegamos al Pirineo Aragonés, para celebrar la Big Ride Puro Pirineo. El valle de Benasque será el escenario en dónde más de 200 corredores, pondrán punto y final a esta competición que está actualmente liderada por el portugués del BH Gravity Team José Borges y la estonia Maaris Meier.

El formato de esta última cita del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor será el tradicional, siendo el sábado 30 de Julio el dia de los entrenamientos oficiales, con reconocimientos y estudios de los circuitos cronometrados y el domingo 31 el día elegido para la última competición.

 

 

Líderes actuales del Open de España de Enduro 2016, José Borges y Maaris Meier

La sede de la Big Ride Puro Pirineo se sitúa en Castejón de Sos, aunque la competición recorrerá las localidades de Chia, Villanova y Sahún. En esta zona se encuentra el centro BTT Puro Pirineo, en pleno Valle de Benasque y a los pies de Maladetas, Posets y Turbón. Una zona espectacular para la práctica del enduro.

En cuanto a la clasificación, la prueba se encuentra liderada en el apartado masculino por José Borges con 1700 puntos, seguido de Pol Romero con 1455 puntos y el aragonés y sub-23 Gabriel Torralba con 1395 puntos.  La clasificación femenina está todo aún más reñido, ya que aunque Maaris Meier lidera la clasificación con 1725 puntos, Miriam Alcántara la sigue con 1650 y Marketa Michalkova completa el podio con 1610 puntos, apenas 115 puntos de diferencia entre las tres.

La emoción está servida y con el macizo pirenaico de escenario. Un gran cita para poner el broche final al Big Ride Open de España de Enduro 2016

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Big Ride