Desde Castejón de Sos, en pleno Valle de Benasque, se pone punto final al Open de España de Endro Cannondale Big Ride Powered by Rotor

Castejón de Sos, punto final del Open de España de Enduro

Desde Castejón de Sos, en pleno Valle de Benasque, se pone punto final al Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor con los títulos en juego. Emoción hasta el último momento.

Texto: Natalia Álvarez/ Big Ride
Foto: Big Ride
Publicado el 29/07/2016
Desde Castejón de Sos, en pleno Valle de Benasque, se pone punto final al Open de España de Endro Cannondale Big Ride Powered by Rotor

Castejón de Sos y el Valle de Benasque en pleno Pirineo Aragonés se convierten este fin de semana en el centro del enduro nacional. Los más de 200 participantes que durante casi cuatro meses de competición llevan recorriendo el territorio nacional vivirán y sentenciarán el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor, pues se llega a esta última cita con las clasificaciones aún abiertas.

El portugués Manuel Borges y la estonia Maaris Meier tendrán que defender este fin de semana el liderato provisional que mantienen en la clasificación en categoría Scratch para poder proclamarse campeones del Open de España de Enduro.

El escenario privilegiado de la Big Ride Puro Pirineo va a exigir el máximo de cada participanteBorges mantiene una distancia mayor respecto a sus directos rivales, Pol Romero (1455 puntos) y Gabi Torralba (1395 puntos) que la que Meier tiene respecto a Miriam Alcántara y Marketa Michalkova. La puntuación de las tres féminas apenas difiere 115 puntos entre la primera y la tercera clasificada, por lo que cualquier error puede decantar el título a una u otra.

La programación de la prueba ser realizará en formato tradicional, siendo los entrenos oficiales el sábado 30 de Julio. En este apartado los participantes deberán completar el 75 % de los tramos cronometrados dejando la competición para el domingo con 50kms, 13 de ellos cronometrados y con un desnivel acumulado de 2078 m en 4 tramos especiales.

No por ser la última prueba, la dificultad y la exigencia pasan a un segundo plano, al contrario. El escenario privilegiado del Pirineo Aragonés va a exigir el máximo de cada participante.

La ultima prueba del Open de España de Enduro con el escenario del Pirineo Aragonés va a exigir el máximo a todos y cada uno de los participantes

El tramo 1 Rabalsorri, es el más largo de esta edición con casi 5km, se caracteriza por una primera parte alpina dando paso a una zona de túneles de bosque que alternan zonas técnicas y de poco pedaleo.

El Tramo 2 San Chulián, es un tramo que se inicia como una continuación del tramo 1 con zona de túneles que dan paso a un terreno rocoso de curvas cerradas, donde la elección de los neumáticos será un factor a tener en cuenta, este tramo finaliza en la localidad de Viallanova en un siempre espectacular tramo urbano.

El Tramo 3 La Costereta quizá con el tramo 4, la clave de este Big Ride Puro Pirineo es un tramo físico y exigente de pedaleo y con una parte final de trialeras, un tramo marcado por un terreno seco. Y por último el Tramo 4 La Roca El Sol, un tramo de apenas 2,5km conocido como el de las 31 curvas, un tramo muy sinuoso y técnico, que pondrá punto y final a esta prueba.

Por tanto, la emoción va a estar servida en la Big Ride Puro Pirineo. La última cita para proclamar a los campones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor.

¡Suerte a tod@s, nos vemos por los senderos!

Texto: Natalia Álvarez/ Big Ride

Fotos: Big Ride

Publicado el 29/07/2016