Centro BTT Nevada

Centro BTT Nevada: El primero de Andalucía

Se abre el primer centro BTT de Andalucía. Es el centro BTT Nevada, en la Alpujarra Alta granadina, y el promotor ha organizado una quedada los días 1 y 2 de junio como acto de inauguración.

Texto:
Foto:
Publicado el 24/05/2013
Centro BTT Nevada

Un nuevo centro BTT se inaugura en Andalucía, concretamente en la localidad de Nevada, en plena alpujarra granadina. Se trata del primer centro de estas caracterísiticas en esta comunidad autónoma y ha sido impulsado por Andalbike.

La comarca de la Alpujarra Alta se caracteriza en su entorno natural por el macizo montañoso de Sierra Nevada del que se puede disfrutar ahora con mountain bike. El centro BTT de Nevada está formado por 9 rutas de diferentes dificultades y tiene una longitud total de 344,16 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 9.947 metros. La altura máxima que alcanza es de 2.279 metros mientras la cota más baja se inicia en 573 metros.

Diseñado según criterios de sostenibilidad, el centro BTT de Nevada es pionero en la señalización evitando cualquier contaminación en el medio ya que los únicos elementos fijos de señalización están ubicados en los puntos de inicio de cada ruta. La alternativa es el sistema de autoguiado de rutas, rutómetros y/o tracks para GPS. Con él, el ciclista puede seguir los recorridos propuestos sin miedo a perderse. El usuario puede consultar una potente web desde donde descargar todo tipo de información relacionada con las rutas o cualquier dato adicional del centro, como puntos de interés turístico, actividades deportivas complementarias, gastronomía, cultura, alojamiento...

El centro tiene dos puntos de inicio. Uno está en la población de Mairena (punto de recepción) y otro en las inmediaciones del puerto de La Ragua. En el punto de recepción se encuentra el habitual servicio de oficina de atención al usuario, material del ciclista (rutómetros en papel y tracks para GPS), aparcamientos, servicios, información turística del municipio, lugar para lavado de bicicletas, etc. Todo ello es de libre acceso para el usuario.

El Ayuntamiento de Nevada, promotor, organiza una quedada los días 1 y 2 de junio como acto de inauguración del centro BTT de Nevada. Podéis obtener más información y detalles de la inscripción en este enlace de Andalbike.

El precio es simbólico e incluye una camiseta conmemorativa y comida fin de fiesta. No es una competición, sólo es una fiesta para celebrar la creación del primer centro BTT en Andalucía.

Podéis obtener más información en el sitio web del Centro BTT de Nevada o en el email info@centrobttnevada.es.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Fotos:

Publicado el 24/05/2013