Circuito olímpico de MTB en Río 2016

El circuito olímpico de MTB en Río afectado por un incendio

Un incendio declarado en un área militar cerca de las instalaciones olímpicas ha alcanzado al área donde se localiza el circuito olímpico de Mountain Bike. La UCI evaluará hoy mismo los posibles daños.

Texto: MTBpro
Foto: Archivo
Publicado el 16/08/2016
Circuito olímpico de MTB en Río 2016

El incendio comenzaba en unos terrenos militares cerca de las instalaciones olímpicas de Deodoro. Las condiciones climatológicas han hecho que se propague rápidamente y a pesar del esfuerzo de los bomberos brasileños el fuego habría alcanzado la zona en la que se celebrarán las pruebas de MTB el próximo fin de semana. 

Ahora mismo el incendio está bajo control pero no hay mucha información que aclare si las llamas habrían afectado solo a la zona forestal o si han dañado la infraestructura deportiva. En todo caso, la UCI ha declarado que hoy mismo procederá a evaluar la zona para ver si  las pruebas pueden realizarse tal y como se había planeado hasta ahora. Los técnicos de la UCI no tendrán mucho margen para tomar la decisión ya que mañana mismo había programada una jornada de entrenamientos. 

ACTUALIZACIÓN:

En las primeras imágenes que llegan desde el circuito parece que el fuego llegó a la zona pero el circuito está en buenas condiciones:

Más sobre:

Texto: MTBpro

Fotos: Archivo

Publicado el 16/08/2016