Estudio: Más del 60% compraría su próxima bici por internet

BH ha publicado un estudio sobre los hábitos de los ciudadanos y la relación con el mundo de la bici, del que se extraen datos interesantes.

Texto:
Foto:
Publicado el 26/09/2013

La marca española de bicicletas BH acaba de publicar un estudio sobre hábitos de los ciudadanos y su relación con el mundo de la bicicleta. La encuesta se ha realizado a 200 ciclistas durante esre verano y se ha intentado ahondar en varias cuestiones interesantes de las que nos gustaría destacar:

Elección de bicicleta

El 34% de los encuestados dice poseer dos bicicletas en casa mientras que el 20% tiene más de tres unidades. Un 14% dijo que sólo tenía una bicicleta. En lo que el MTB saca pecho de esta cuestión es que en el 88% de los casos son bicis de montaña, sin duda el tipo de bicicleta más popular (ya sea en el campo o en ámbito urbano).

En cuanto a la antigüedad de las bicicletas, hay que destacar que el 44% tienen una bici con más de tres años mientras que el 24% ya tienen un modelo con menos de un año.

¿Qué bici me compro? Los encuestados buscan y comparan durante semanas. La calidad es el criterio principal (41%) seguido del precio (29%) y de las recomendaciones de amigos o familiares (15%), aunque también hay otros factores que podemos citar: la marca, la posibilidad de poder probar la bici antes de la compra, la comodidad de uso o el peso. Incluso cabe destacar la garantía del fabricante, valorada por el 82% de los encuestados.

La mayoría de los participantes en el estudio (60%) comprarían su próxima bicicleta por internet. Interesante tema para las marcas, que ya ofrecen en sus canales web métodos de compra y recogida.

Hábitos de uso

El uso ocioso se impone entre los encuestados. El 86% de los ciclistas por ocio, utilizan su bici durante más de una hora en fin de semana y en espacios naturales como montaña o rutas BTT.

Normativa y seguridad

La bicicleta sigue teniendo un ratio de accidentes muy bajo. Sólo el 29% de los encuestados se ha visto implicado en un accidente y el nivel de gravedad se queda en roturas de dedos o extremidades como lesiones más habituales.

Rotundo es el dato de que el 47% afirma sentirse muy seguro sobre la bici frente al 17% que dice lo contrario.

Sobre el uso del casco, el 90% admite utilizarlo siempre, dato interesante cuando se está debatiendo en muchas ciudades sobre su obligatoriedad.

Sobre la bici eléctrica

La bici eléctrica no termina de despegar en España (sólo el 2% de los encuestados tiene una), mercado que está creciendo tanto en otros países en donde las ventas están muy cerca de las cifras de las bicicletas de carretera y de montaña.

Más sobre:

Video recomendado

Texto:

Fotos:

Publicado el 26/09/2013